Redacción: LaTribunaMadridista.com/Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en rueda de prensa previo al encuentro de mañana ante el Huesca (14:00), un Zidane que no quiso entrar en la polémica generada por la captura de unas declaraciones de Benzema a Mendy pidiendo a su compatriota, no jugar con Vinicius porque no jugaba en equipo. Además, Zizou tampoco ha querido entrar en polémicas acerca de la Superliga europea que desveló, el ya ex presidente culé, Bartomeu que comenzaría en la temporada 2022/23 y donde el Real Madrid y Florentino Pérez han sido siempre más que partidarios.
Elogios a Hazard, eso sí, además de la versatilidad del siempre «cumplidor», Lucas Vázquez y por supuesto, remarcando que la final es mañana, en Liga y ante el Huesca y no se piensa en la que es la verdadera final tanto para el Madrid en Champions como por supuesto, para la continuidad de Zidane al menos hasta principios de año, el choque que hay que ganar, si o si, en casa ante el Inter de Milán, cuatro finales que el Real Madrid, colista del grupo B con 1 punto, necesita sumar sino todos, si casi todos para clasificarse a unos Octavos de Final, los más caros de las 28 ediciones del Real Madrid en la Liga de Campeones, con todo por decidir y todas las posibilidades posibles y sobre todo, sin «cenicientas» en el grupo.
“Es un rival peligroso. No hay equipos pequeños en España. Hay que darlo todo en el campo porque tenemos enfrente a un rival competitivo y fuerte. Eso hace que esta Liga sea espectacular. Es una final y nos lo hemos metido en la cabeza. Son tres puntos importantísimos y vamos a intentar lograrlos”.
“La final que tenemos es mañana. No hay que pensar en el partido del martes. Lo que tenemos que hacer es pensar en el día a día y no hacerlo más allá de lo que estamos haciendo hoy y mañana. Los jugadores son conscientes de eso”.
Hazard
“Está bien y estamos contentos. Entrena bien todos los días. Sus sensaciones son buenas. Cuando uno está lesionado, fuera del campo y sin estar con sus compañeros es muy complicado. Lo que quieren los jugadores es estar en el campo y disfrutar. Ahora todo es positivo y está con nosotros. Hay otros que están fuera y pasándolo mal. Espero que todos podamos estar juntos”.
“Tenemos muchos partidos y la idea es que Hazard esté con nosotros. Ya veremos cómo lo administramos. Lo más importante es que está bien. Es clave que estemos preparados ya que hay muchos partidos y minutos que jugar”.
Benzema y Vinicius Jr.
“Eso está aclarado. Lo importante es que los jugadores hablen entre ellos. No pasa nada. Estas cosas siempre se dicen en el campo. Al final se quedan ahí. Nuestra energía la necesitamos para otras cosas. Es bueno que pasen este tipo de cosas porque significa que estamos vivos. Ellos hablaron y está todo perfecto. No hay ningún problema. Entrenaron todos muy bien y lo importante es que esa energía se deposite en el partido de mañana”.EN NUESTRA CABEZA TENEMOS ESTE ENCUENTRO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO.
“No creo que pueda perjudicar la imagen de Benzema porque siempre pasan estas cosas en el campo y que le digas algo en caliente a otro compañero. También me lo han dicho a mí. No lo digo por maquillar un problema, pero es algo que suele ocurrir y es natural. Lo importante es que hablen entre ellos y al día siguiente esté todo bien. Sé que estas cosas gustan al público y a la prensa, pero puedo decir que pasará otras veces. Esto demuestra el carácter del equipo”.
La proyección de Vinicius Jr.
“Es joven y creo que tiene presente y futuro en el Real Madrid. Él trabaja y le veo bien. Es un chico que quiere aprender y mejorar. Eso es bueno para el entrenador y el equipo”.
Superliga
“Escuché lo que están diciendo pero bastante tengo con lo mío: muchos partidos y sin descanso. No puedes ni disfrutar cuando ganas un partido. Para nosotros es fundamental pensar en el partido de mañana. Para mí y los jugadores es como el último partido que vamos a jugar y tiene que ser siempre así en nuestra cabeza. Además, con todo lo que está pasando en la vida puede pasar lo que sea. Tenemos que disfrutar y ya veremos más tarde cuando afrontemos otras competiciones”.
Mentalidad
“Nos toca jugar mañana y cuando viene un rival son tres puntos de Liga. Da igual el rival, sea el Barcelona o el Huesca. Son tres puntos muy importantes. Los jugadores lo piensan así».
Versatilidad de Lucas Vázquez
“Sabemos el jugador que es Lucas Vázquez y que puede jugar en cualquier lado del campo. Tenemos dificultad en la derecha y contra el Barcelona y el Borussia lo hizo fenomenal. Lo bueno de él es su energía positiva”.