Redacción: Jéssica Sánchez
Zidane se mostró muy satisfecho por el resultado cosechado por el equipo y por la gran efectividad de la BBC: «Los tres están muy bien y no hay sorpresas, estoy muy contento con el trabajo de los tres, no solo con balón, defensivamente trabajan muy bien para el equipo y eso es lo más importante. Con balón hacemos daño al rival y lo importante es que defensivamente ha sido un trabajo impresionante. Es el comienzo de lo que puede ser esta temporada, queremos ganar partidos pero también ganar títulos, estoy contento y satisfecho».
A pesar de los cambios, el entrenador blanco cree que hay cosas que mejorar: «Físicamente tenemos que mejorar, y lo haremos, solo llevamos dos semanas de trabajo y tenemos tiempo. Cuanto mejor estemos en lo físico mejor estaremos en el campo. Siempre se puede mejorar, pero la primera parte fue espectacular con el juego, defensivamente trabajamos muchísimos».
Sobre las lesiones: «Lo de Karim es solo un golpe, menos mal, y lo de Bale es un poco más difícil, porque es el sóleo, el izquierdo, y es un problema. Vamos a ver la resonancia y espero que sea muy poco».
Buen trabajo de la defensa: «Cuando no tenemos el balón, lo es todo, nos toca defender y recuperar el balón. Lo que hacen los tres de arriba, en la primera parte, jugando así será complicado para el rival así que hay que mantener la concentración, mantener lo que hicimos y mejorarlo a través del trabajo. Ellos están convencidos que si defendemos y corremos juntos va a ser más fácil para todos. Cada vez los partidos serán más difíciles».
¿Isco o James?
«Estamos todos en el mismo barco, va a jugar uno y va a jugar otro. De momento juega Isco pero igual el próximo partido es diferente. Lo más difícil es hacer un equipo, tengo jugadores muy buenos y que entrenan bien, pero hacer el once es complicado. Es mi responsabilidad, tengo que tomar decisiones y todos quieren jugar».
Finalmente se le preguntó sobre si este juego se verá también con equipos grandes: «De momento hemos jugado contra el Sporting, ya veremos qué pasa contra otros. La primera parte fue espléndida y si mantenemos el nivel será difícil para el rival, pero hay que respetar a todos».