“Había que tener tranquilidad. Puede pasar esto en el fútbol. Lo bueno es que cambiamos el marcador en la segunda parte y es muy merecida nuestra victoria. En el fútbol hay un rival que te puede marcar gol. Lo hicieron bien en el contragolpe. Tenían esa arma en ataque con sus tres delanteros. En el descanso dije a los jugadores que estuvieran tranquilos porque íbamos a tener ocasiones. Conseguimos la victoria, no sin sufrimiento. En el fútbol no se ganan las cosas fáciles. Ya lo dije ayer. Hay que felicitar al Al Jazira porque lo ha hecho bien”.
La final contra el Gremio
“Vimos el partido de ayer y también otro partido. Conozco a este equipo por haber visto algunos partidos pero no conozco la Liga de Brasil. Es un buen equipo y tendremos que alcanzar nuestro nivel porque será otro partido difícil. Nos enfrentamos a un buen equipo de Brasil que pasó a la final como nosotros. Ellos también se merecieron el pase a la final. Es un equipo que va a querer ganar como nosotros. Será un partido difícil y ahora tenemos que descansar y empezar a preparar la final a partir de mañana”.
“Karim Benzema está bien. No ha metido gol pero está bien. Cada uno puede opinar y pensar en el gol. Ha hecho un buen partido, ha creado muchas ocasiones pero no ha querido entrar. Estoy un poco decepcionado por él porque quería marcar. Pero no hay que desanimarse y pensar en el partido del sábado. Estoy contento con el partido de todos”.
La ayuda tecnológica del VAR
“En el gol de Casemiro el árbitro pita el fuera de juego. Es lo que dijeron. No vamos a entrar en detalles, pero lo que podemos decir es que estamos 3 o 4 minutos para tomar la decisión y no es agradable. Hay que sacar lo bueno de estas cosas e intentar mejorar lo que es un poco negativo. Si tomas la decisión rápidamente, pitas y juegas y se acabó. Pero que pasen 4 minutos es raro”.