Redacción: DihiaIftene/LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha remarcado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, a las 16:00 ante el Levante en el «Ciutat de Valencia», la dificultad que entraña jugar contra un rival como el Levante, un complicado equipo que pondrá las cosas difíciles a los madridistas, no en vano, hay que recordar que la pasada campaña lograron el triunfo por (1-0), en la visita merengue a tierras granotas.
El técnico merengue se mostró como siempre positivo y consciente de que esta plantilla puede lograr muchas cosas ya que la unidad ha sido la clave del éxito, un equipazo que además de haber logrado las tres Champions League consecutivas, un hito que nadie jamás ha logrado, esta plantilla ha ganado 11 títulos con Zizou en el banquillo, de ahí que Zinedine confía ciegamente en la misma y en seguir fortaleciendo dicha unidad entre los jugadores y con el entrenador.
Además, Zidane quiso salir en defensa del cuestionado Hazard, del también cuestionado Isco y también ha pedido paciencia con Asensio, sin duda, el jugador que debe dar un paso al frente y terminar de consolidarse en el Real Madrid.
Por último, no ha descartado la posible llegada en el futuro, por supuesto, no esta temporada, de Aouar, la «perla» francesa del Lyon, amigo personal de Benzema, una reedición de Modric, con sólo 22 años y por el que suspira tanto Karim como el propio Zizou, nuevamente, el valedor de los jugadores franceses.
“Tengo la for de estar aquí y por eso aprovecho cada día que tengo. Siempre soy positivo y no veo las cosas de forma muy negativa, aunque se pongan complicadas. No nos gusta tener jugadores fuera por lesión, pero hay que aceptarlo y no debemos buscar excusas. Mi plantilla tiene mucho talento, pero además mucho corazón. Las cosas se ponen difíciles de vez en cuando, pero juntos podemos lograr cosas muy bonitas. Eso es lo que vamos a hacer aún con dificultades».
«Es el tercer partido fuera y nos medimos a un rival muy difícil, ya lo vimos la pasada temporada. Sabemos la dificultad de esta Liga y queremos hacer un buen partido durante 90 minutos. Tendremos seguramente dificultades a lo largo del encuentro, pero estamos preparados”.
El carácter de la plantilla
«Cuando estamos en el campo nos toca hacerlo bien y demostrar. El resto no lo controlamos. Lo que podemos controlar es estar unidos y fuertes en momentos de dificultades. Debemos unirnos y seguir hacia adelante».
Rotaciones
«No es una pérdida de tiempo explicar las cosas a los jugadores. Siempre he hecho lo mismo. Tengo una plantilla de 23 ó 24 futbolistas y para ganar trofeos y jugar más de 60 partidos los necesitamos a todos. Es lo que están haciendo ahora muchos entrenadores. Antes los jugadores jugaban 30 ó 35 partidos, pero ahora más de 60».
JUNTOS PODEMOS LOGRAR COSAS MUY BONITAS.
«Es normal que quieran jugar todos los partidos, pero hay que hablar con los jugadores y explicárselo. Las rotaciones son mi forma de pensar para el bien de la plantilla y la dinámica de entrenamientos. Para que los jugadores estén comprometidos en lo que yo quiero. Sólo se trata de eso. Es parte del trabajo del entrenador».
Asensio
«Es un jugador importante y siempre lo ha sido. Debe ahora recuperar su 100% a todos los niveles. Está preparado para hacer un gran año. Estoy convencido. Tiene goles y sabemos sus recursos. Es un jugador muy vertical y es lo que le pido, que busque el gol cada vez que salta al césped».
Isco
«Lo que quiere es jugar y mostrar. Tiene un carácter en el que no le teme a nada y eso me gusta. Cada vez que salta al césped quiere intentar jugar bien».
Las lesiones en el lateral derecho
«No estamos contentos con lo que les pasó a Odriozola y Carvajal, pero no podemos buscar excusas y jugarán otros futbolistas. No me gustan las lesiones, pero son cosas que pueden pasar. Debemos tener paciencia. Como futbolista el peor momento es la lesión».
La recuperación de Hazard
«Soy positivo con él. Es una lesión muscular por haber trabajado mucho para volver. Su lesión está bien y ojalá siga así».
Aouar
«Es un grandísimo jugador y a lo mejor algún día podría jugar en el Real Madrid, pero hoy tenemos esta plantilla y mi preocupación son los jugadores que tengo ahora. A partir del 5 de octubre ya no haréis estas preguntas».