Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Este domingo el Real Madrid se enfrenta al Éibar en la 14ª jornada de Liga. Como es habitual el entrenador del conjunto blanco, Zidane, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico francés ha asegurado que les espera un partido muy complicado ante un rival que siempre es competitivo, principalmente, cuando juegan en su estadio: “Seguro que el Éibar lo va a dar todo mañana en su campo, y nosotros es lo que vamos a intentar hacer. Queremos seguir en esta línea. Todos los jugadores están metidos y en una buena dinámica. Es otra oportunidad para demostrar lo que somos como equipo y vamos a intentar hacerlo mañana”.
Vinicius no estará en el choque de mañana
«No creo que esté porque se encuentra mal. Creo que es una gastroenteritis. No tiene fiebre, pero no está cómodo. Vamos a ver cómo evoluciona hoy”.
Hazard aún tiene que esperar
“Está bien y casi totalmente recuperado. Para jugar todavía le falta algo, pero está entrenando bien con el equipo y espero que tardemos poco en verlo con el equipo jugando”.
A Ramos le queda cuerda para rato
“Yo lo veo bien porque cuando el jugador quiere seguir eso significa mucho. Lo veo muchos años jugando al fútbol porque se cuida mucho y es lo más importante. Si quieres seguir, te cuidas y tienes muchas posibilidades de jugar mucho tiempo. Y no me sorprende lo que hace Sergio”.
La pérdida de protagonismo de Marcelo en el equipo
“Son jugadores que se cuidan mucho y lo que quiere hacer Marcelo es esto. Cuidarse y prepararse para cuando le toque jugar. Me parece muy bien eso”.
La nota al 2020
“Yo no me pongo ninguna nota. Nunca la voy a poner. Estoy muy contento y agradecido de estar aquí, de ser el entrenador del Real Madrid. Aprovecho cada momento. El resto no te puedo contestar, lo siento. Tengo contrato hasta 2022 y no voy a pedir nada; seguir trabajando. Estoy contento de estar en este gran club y tengo la suerte de poder decir que estoy en el mejor club del mundo. El resto, espero que los jugadores se queden y que podamos seguir con ellos”.
No espera salidas de jugadores en el mercado invernal
“Yo estoy contento con todos mis jugadores y voy a contar con todos. Luego pueden pasar cosas. Tú me preguntas y sabes que hasta final de enero en todos los clubes puede pasar de todo. Lo único que te puedo contestar es lo que siento yo y mis jugadores son los mejores y quiero contar con todos ellos siempre”.
Le habría encantado jugar con Benzema
«Claro que sí. Si me preguntas te contesto que sí. Pero lamentablemente no se puede hacer. Lo más importante es el trabajo diario y la implicación que él pone en todo lo que hace. Ha cogido madurez, tiene seguridad en sí mismo y en su juego. Cualidades siempre las ha tenido. Hemos hablado mucho de que no marcaba, pero no es lo importante. Lo está demostrando por su juego y por sus goles. Para otras personas es lo importante, para mí no. Está demostrando el jugador que es y eso es lo importante”.
La temporada es larga: todos los jugadores son importantes y habrá rotaciones
“Es un momento puntual. El equipo está bien y lo hemos hablado ya. No va a cambiar mi idea de contar con todos».