“Los resultados son importantes y es importante no recibir goles y marcarlos. Tenemos que meter la máxima intensidad desde el principio hasta el final del partido. Es importante dejar la portería a cero porque es una eliminatoria. Jugamos fuera, queremos no encajar goles y marcar goles. Siempre es importante hacerlo de esa manera cuando juegas fuera. Dentro de la dificultad del partido, vamos como siempre pensando en los dos partidos”.
Rotaciones
“No voy a decir cómo vamos a jugar. Cuento con todos, como siempre. Todos los jugadores son importantes y mañana verás cómo lo vamos a gestionar. Cuento con todos hasta el final. Se habla de que no es como el año pasado, que hay jugadores que juegan menos. Los jugadores están ahí y cuentan y así va a ser hasta el final”.
Trabajo físico
“Hay una gran diferencia entre los dos últimos años. El año pasado no seguimos en Copa y tuvimos más tiempo para trabajar entre semana. Ahora mismo jugamos cada tres días y eso no es posible. Va a ser así si seguimos en Copa y Champions. Es un momento diferente y nos tenemos que adaptar. No hay nada de parecido respecto a los dos últimos años”.
Cristiano Ronaldo
“Sabemos lo que se habla fuera, pero lo que tiene que hacer Cristiano es pensar en jugar, como siempre. Solo quiero hablar de su rendimiento y lo que pueda aportar al equipo en el campo. Cristiano está en su club, en el que debe estar. El club, la afición y toda la gente le quieren. Siempre digo lo mismo, no veo un Madrid sin Cristiano. La parte deportiva es la que me interesa más. Se habla de eso en un momento un poco difícil del equipo, pero vamos a seguir pensando que las cosas las vamos a cambiar”.
“No quiero hablar del contrato y esas cosas. Cristiano es grande para hacerlo y es él con el club el que debe hablar de eso. Lo que hablo con Cristiano es sobre el campo. Es mejor para todos. Lo de fuera lo gestiona él y yo no me meto”.
Su futuro
“No me imagino nada, vivo el día a día y no voy a cambiar. La situación es la que hay hoy. En los dos años que llevo aquí, en los que hemos ganado muchas cosas, siempre he dicho lo mismo. Sé la situación y cómo es este club y voy día a día siempre”.
Rendimiento de los futbolistas
“Cada uno lo percibe como quiere. Yo, cuando había un momento un poco complicado, pensaba en seguir trabajando y en que iba a hacer cosas buenas dentro de poco. La mejor manera que hay en el fútbol para cambiar las cosas es que hay muchos partidos. Juegas cada tres días y puedes cambiar las dinámicas”.
Su discurso a la plantilla
“Si pienso que mi discurso tiene menos efecto en la plantilla me tengo que ir. Pienso todo lo contrario. Vamos a seguir con el trabajo y la ilusión que tenemos todos de cambiar la situación. No de hacer las cosas mejor, sino de ganar partidos. Las cosas se pueden hacer mejor, porque cuando no se gana es por algo. Pero no podemos cambiar todo. Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica”.
James
“Tomó esa decisión. Le están saliendo bien las cosas y me alegro por él. Solo voy a hablar de mis jugadores. Nunca he tenido un problema con él, son decisiones, está jugando y me alegro por él”.