Redacción: Luis Miguel Plá |
El exjugador holandés, Zenden, ha concedido una entrevista a la revista VI, en la que ha opinado sobre la actualidad madridista. Zenden coincidió con Benítez en el Chelsea, equipo en el que ejerció de asistente del español, y donde conoció de primera mano todas las virtudes y manías que tiene nuestro míster.
El verano blanco
«En el Madrid quieren ver fútbol atractivo y muchos goles. Durante la pretemporada hubo que hacer alguna que otra concesión en ese sentido».
La relación entre el míster y CR7
«En Chelsea tuvo lo suyo con John Terry y Frank Lampard, dos chicos de la vieja guardia sobre los que existían dudas en aquella época. No siempre fue fácil, pero Benítez se maneja razonablemente bien con los denominados ‘chicos difíciles’».
Relación del madrileño con sus plantillas
«Rafa no es un técnico cercano a sus jugadores, él busca una distancia segura. No responde a las cuestiones personales de un jugador individual».
El estilo de su Madrid
«Con Cristiano, Bale y James el Madrid cuenta con mucha creatividad arriba. Será duro apostar por un concepto de juego diferente al de Ancelotti, de eso se da cuenta el propio Rafa, aunque él seguramente ande en busca del equilibrio. No es casualidad que abogue por poner a un centrocampista defensivo más. También puede pedirle a Marcelo que dosifique sus incursiones ofensivas. Quizá pronto todo en general sea más defensivo, algo que nadie le agradecerá».
La victoria desde el equilibrio
«Si a Benítez le das a elegir entre ganar por 1-0 o por 5-4, como el Barça en la Supercopa de Europa se decantará por la primera opción».