Redacción: realmadrid.com.
Iván Zamorano se encuentra en España y aprovechó el viaje para visitar Madrid y el Santiago Bernabéu, que tan buenos recuerdos le trae. El que fuera delantero del Real Madrid desde 1992 a 1996 charló con Florentino Pérez y habló del club: “Uno siempre tiene que ser optimista y tiene que pensar que de alguna u otra manera las cosas tienen que cambiar. Creo que este año no se ganaron muchas cosas pero al fin y al cabo el Real Madrid tiene que estar en la búsqueda permanente de ser protagonista. Es bueno que los cambios se tomen para mejor, para pensar que las cosa van a cambiar y que el Real Madrid va a seguir en esa búsqueda constante de poder ser campeón siempre”.
El chileno mostró su felicidad por visitar un club al que tiene mucho cariño: “Siempre es un momento muy especial cuando se vuelve a una institución a la que quiero mucho, en la que pasé cuatro años maravillosos y a un estadio en el que tengo recuerdos increíbles. Cada vez que miro esa portería en la que tuve la oportunidad de hacer un gol que valió un campeonato, donde fui campeón, fui pichichi, y donde el cariño de la gente está intacto y parece que no me hubiera ido nunca, hace que me sienta siempre feliz de volver a Madrid”.
Zamorano jugó 173 partidos con el conjunto blanco, en los que marcó 100 goles: “Creo que los jugadores pasan y lo que quedan son las personas. Va todo muy ligado con lo que uno ha realizado a lo largo de su carrera, y me hace muy feliz que la gente siga recordando lo que hice en este club y valorando lo que entregué a esta institución. El Real Madrid, para mí, es algo muy especial y eso lo llevaré hasta la tumba”.
El exdelantero compartió vestuario con grandes figuras del madridismo con las que mantiene una gran relación: “Aquí dejé muchos amigos. Butragueño, Amavisca, Raúl… Hay mucha gente que uno conoce, y uno siempre hace amigos que le dejan las puertas abiertas, algo que es fundamental en el mundo del fútbol. Con el que más hablo es con Emilio Butragueño. Es el que más viaja y tuvo que ir a Chile por la universidad que se va a abrir allí y hemos estado juntos. Guardo relaciones importantes en Madrid y eso es muy agradable porque uno cuando vuelve siempre tiene las puertas abiertas”.
Para finalizar, Zamorano saludó y charló con Florentino Pérez sobre el césped del Santiago Bernabéu: “He tenido la oportunidad de hablar con Florentino un poquito de todo. De fútbol y de su unión con el pueblo chileno. Es bonito que tenga un cariño tan grande por nuestro país. Le he dicho que me encantaría formar parte de esta institución. Creo que hay un cariño enorme y tengo la mejor predisposición para volver y aportar mi granito de arena para que este equipo siga siendo el más grande del mundo”.