Redacción: Latribunamadridista
Desde que llegó Mourinho, el nombre del portugués estaba en la prensa día sí, día también. El día que quiso ser para varios partidos Seleccionador Portugués, el día del dedo en el ojo, el día de la batalla campal en el campo (desgraciado para nada agradable, y menos mostrando mal perder), el día de sonreír a Ferguson, Pedro León, tema Özil, tema Diego-Iker…
Solo con poner algunos ya se recuerdan, sin embargo; Mourinho ha sido siempre como se muestra. Sin embargo ahora parece que ha cambiado. Se dice que en Inglaterra no era así, que en Italia no era así e incluso que en Portugal no era así. Solo hay que echar un ojo a la hemeroteca y decir:
– En Italia sí era así
– En Inglaterra sí era así
– En Portugal sí era así.
Ahora lo fácil viendo el panorama deportivo y cómo ha acabado en títulos, la temporada para el Madrid, es más asequible cambiar de «bando». Ahora aquellos que mostraban una ferviente e infranqueable defensa hacia José Mourinho, se muestran decepcionados, otros dicen que han sido tres temporadas decepcionantes. ¿es que una copa del Rey debe de decir si ha sido o no decepcionante? ¿Es que un 4-0 ante un equipo que a principio de la campaña no se le veía ni para cuartos, no es decepcionante o sonrojante para un club como el Real Madrid?
Tras ver el derbi del viernes me llevó a pensar en si era posible que en cierta manera decisiones del míster de Setubal tuvieran cierta lógica. Özil se le vio un poco «nervioso», un jugador de su calidad no puede acabar tan mal las jugadas que podían haber cambiado el curso del partido, un jugador un poco indolente en ese partido. Essien, no voy a decir nada de este jugador del que creo que no tiene sitio desde el principio en este gran club.
Hubo otros que en cierta manera me decepcionaron y me dieron a pensar que en algunos momentos jugadores que deben demostrar un paso adelante no lo hicieron. Y es que un partido se gana en el campo, no en las previas.Es algo que se vio en la Champions, donde se dijo que se estaba preparando el equipo para la Liga de Campeones.
En la Copa, se vio un Madrid en ocasiones demasiado frenético un equipo sin ideas y que cuando podía encontrar algo se encontró con Courtois y con los palos. El Real Madrid no puede valerse por un juego de contraataque porque si es constante te van a esperar atrás y si no sabes jugar con el balón, te encontrarás con partidos como aquel.
En definitiva, Mourinho no ha sido de mi agrado en casi ningún momento. No obstante y eso sí tengo que reconocerle… a veces son los jugadores quién tienen que mostrar porqué están jugando en un club tan importante y laureado como el Real Madrid y eso es algo que sí ha demostrado el entrenador portugués. Y la facilidad de unos para cambiar de bando según sea el momento, demuestran aquello por lo que juzgan a Mourinho. Decepción.
Comments are closed.