Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Luis Suárez ya es nuevo jugador del Barcelona… y lo hace por todo lo alto. El delantero uruguayo se convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia. La operación rondará los 81 millones de euros, por lo que Luis Suárez será uno de los traspasos más caros en la historia del fútbol.
Real Madrid y Barcelona son los clubes que más desembolso han realizado en los últimos años. El récord lo ostenta el conjunto azulgrana, que llegó a pagar 111,7 millones de euros por Neymar la temporada pasada. Pese a que inicialmente se informó que el Barça pagó al Santos 57 millones de euros, el coste del mismo comenzó a subir una vez que se iniciaron las investigaciones sobre los detalles de esa negociación.
Hasta entonces el fichaje más caro de la historia correspondía a Cristiano Ronaldo. Su marcha del Manchester United al Real Madrid hizo que el club blanco tuviera que desembolsar 96 millones de euros en el año 2009. Cuatro temporadas más tarde, Florentino Pérez volvió a tirar de chequera para hacerse con los servicios de Gareth Bale. El Madrid pagó 91 millones de euros al Tottenham en una operación que hoy día es el tercer traspaso más caro en la historia del fútbol.
Y ahora es cuando aparece Luis Suárez. El acuerdo entre el Barça y el Liverpool colocan al charrúa en los fichajes más caros. Completa el ‘Top-5 ‘Zlatan Ibrahimovic. El atacante sueco aceptó la oferta del Barcelona en el año 2009 y los culés pagaron 69 millones de euros al Inter de Milan para que Ibra defendiera los colores del Barcelona esta temporada.