Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
La primera derrota del vigente campeón de Europa, vigente campeón de España, vigente Supercampeón de Europa y vigente Supercampeón de España, de nuestro Real Madrid, llegó tras 16 partidos, en el partido 17 y ante el Leipzig alemán, en tierras bávaras (3-2), un encuentro donde a pesar de las bajas, Modric, Valverde y Benzema y de la necesidad imperiosa del cuadro germano de ganar, los blancos, hoy de negro, al menos peleando hasta el final, con un gol, de penalti, de Rodrygo ( gol número 40 del Real Madrid esta temporada), en el minuto 92′ del mismo. El otro gol madridista lo hizo Vinicius ( 2-1 en ese momento y antes del descanso).
En cuanto al resto de los goleadores del encuentro, el Leipzig logró golpear, en dos ocasiones, en sólo 18 minutos gracias a los tantos de Gvardiol (1-0, min. 13′) y de Nkunku (2-0, min.18′) mientras que por parte madridista, la reacción llegó con el gol de Vinicius, su 8º gol esta temporada y su tercer gol en Champions, en el minuto 44′ (2-1) de la primera mitad.
Ya en la segunda mitad y con el Real Madrid volcado sobre el área rival, otro desajuste defensiva provocó el (3-1), obra de Timo Werner (3-1, min. 81′), la puntilla para el cuadro de Ancelotti que a pesar de estar prácticamente en Octavos como primero de grupo ( tendremos que ganar al Celtic en el Bernabéu), el equipo no bajó los brazos y por medio de Rodrygo, de penalti y en la última jugada del partido, maquilló el resultado (3-2, min. 92′).
A pesar de la derrota, los madridistas son líderes con 10 puntos de 15 posibles gracias a sumar 3 victorias en los primeros tres partidos de la primera vuelta de la liguilla de la fase de grupos mientras que en la segunda vuelta, el AncelottiTeam suma un punto tras dos partidos y depende de si mismo, para estar en Octavos de Final como primeros del grupo y jugar la vuelta de dicha eliminatoria en el Santiago Bernabéu.
¡Hala Madrid Y Nada Más!… ¡A ganar al Celtic en el Bernabéu!…