Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Xavi Hernández ha concedido una entrevista al diario ‘Sport’ en la que el futbolista hace balance del año que acaba de finalizar y de sus expectativas para este 2015.
Entre otros asuntos, el futbolista analiza la polémica sanción del TAS -que prohíbe al Barcelona fichar hasta el mercado invernal de 2016- y defiende la gestión de la cantera azulgrana: «Nos ha jodido a todos la decisión del TAS. Yo me esperaba que fueran más benévolos. Como culé lo encuentro una enorme injusticia porque no hay ningún club en el mundo que cuide mejor a su cantera, somos modelicos en esto. Pero saldremos de esta como hemos salido de otras. Esto nos hará aún más fuertes», asegura.
El Real Madrid. «Hay margen suficiente para recuperar los puntos que se han peridod hasta ahora. Además, no olvidemos que el Real Madrid tiene que venir al Camp Nou y entonces competiremos mejor, eso seguro. Aquel día la cagamos porque no supimos competir bien, sobre todo en la segunda parte. De los errores se aprende».
El tridente Neymar-Messi-Suárez. «Los tres de arriba son tres bestias. Arriba tiene posibilidades de juego muy bueno. Neymar que está rindiendo brutal, Luis Suárez que ya verás que irá a más y Messi que ha vuelto a darnos su mejor versión».
La retirada. «Yo me siento muy bien. He ido convocado a todos los partidos excepto la eliminatoria de Copa y además he jugado en los partidos grandes a excepción del PSG. Me siento útil e importante.
Posible adelanto electoral para 2015. «Está claro que ahora ya ha empezado a arrancar la maquinaria. El Barça también es política. Supongo que empezaremos a conocer pronto los precandidatos. Yo soy muy natural, puedo hablar sin problemas con Rosell, Laporta o Bartomeu. Estoy dentro y jugando, ¿cómo me pueden utilizar? Yo quiero que las cosas vayan bien para todos y punto».