XABI vs XAVI

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Xavi Hernández y Xabi Alonso serán los encargados de llevar las manijas de Barcelona y Real Madrid en la final de Mestalla. En sus botas, y en sus cerebros, descansan buena parte de las opciones de sus equipos de conquistar el título. Un duelo con mucha miga, dentro y fuera de los terrenos de juego.

Ambos liderarán a sus equipos sobre el campo. Nada nuevo. Los dos ejercen un enorme ascendente en el juego de sus respectivas escuadras. Hasta el punto de que su actual momento de forma, lejos del más óptimo en ambos casos, determina el rendimiento de sus respectivos colectivos.

Las dos grandes ‘X’ del fútbol español ejercen una gran influencia en el rendimiento de sus equipos.Hernándezha sido el faro del mejor Barça de la historia, el técnico sobre el césped de un equipo que rompió todos sus techos históricos en los últimos años. Alonso lleva menos tiempo en el Madrid, pero su influencia en el juego del equipo es innegable. Líder en el centro del campo blanco, su equipo ha pagado muy cara cada ausencia del tolosarra. Este año, sin ir más lejos, su vuelta al once tras dos lesiones (pubalgia y fractura de un dedo del pie) coincidió con el inicio de una racha de 31 partidos sin conocer la derrota, clave para tener al Madrid a estas alturas, por primera vez desde 2002, vivo en las tres competiciones.

El ‘rally’ de clásicos de 2011
A nivel personal, sin embargo, no es ningún secreto que su relación no es tan fluida como la que existe entre otros internacionales por España de Madrid y Barça. El ‘rally’ de clásicos de 2011 abrió una brecha entre ambos que el tiempo no ha terminado de cerrar. Y eso a pesar de que, compartiendo de nuevo la camiseta roja, ambos conquistarían su segunda Eurocopa sólo un año después de aquel empacho de duelos de la máxima.

Porque, a nivel de clubes, cada cual mira por sus intereses. El último ejemplo, el pisotón de Busquets a Pepe. Alonso salió en defensa de su compañero de equipo («Si hubiera sido al revés se hubiera hablado mucho más«) y Xavi reprochó públicamente estas palabras, seguramente más que las de Iker Casillas, con el que el de Tarrasa comparte una buena amistad desde hace muchos años. «Algunos compañeros de selección están siendo muy injustos con Busquets«, dijo.

La doble ‘X’ vuelve a medirse en Mestalla. Quien mejor despeje la incógnita permitirá que su equipo dé un gran paso hacia la conquista del título. Y grabará otra muesca en el revólver con el que cada uno de ellos libra su duelo personal.

About admin