Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Xabi Alonso aprovechó un acto publicitario para expresar su satisfacción por el buen resultado obtenido ante el Borussia y expresó su confianza en que el Madrid pueda seguir en la lucha por la Liga: «De la misma manera que antes estábamos por detrás y remontamos, podemos volver a hacerlo. Yo creo que va a haber sorpresas, hay partidos con los equipos de abajo que van a apretar mucho. Queda mucho por disputar».
«Cada partido es una final. En cada partido nos jugamos el devenir de la temporada en cada competición. Ayer tuvimos una gran alegría, pero ya estamos pensando en el partido del sábado, que es muy importante si queremos seguir con opciones en la Liga».
El Borussia: «Gran resultado, pero tenemos que tener cuidado, Satisfacción, alegría contenida, porque es muy buen resultado, pero sabemos que no está hecho. Quedan 90 minutos. La historia reciente allí no ha sido positiva. Contentos, pero para nada relajados».
Las dos derrotas: «No es fácil explicarlo porque son muchas circunstancias. Los equipos que nos han ganado están en buen momento y nosotros hicimos malos partidos. Cometimos errores y lo pagamos muy caro. Ahora estamos atrás pero en la Liga esto aún puede cambiar, puede haber sorpresas».
Cristiano Ronaldo: «Cris hizo muy bien, se retiró por precaución, pero creo que no habrá problema para que esté el sábado. Quedan más de 48 horas para el partido y esperamos que evolucione bien y esté para jugar».
Pepe: «Expresó su sentir y estamos al 100% con Pepe. Con él se tiene una sensibilidad diferente, cada cosa que hace se mide al detalle. Al revés se hubiese mirado mucho más. Al 100% con Pepe, que es clave para nosotros, se vio ayer».
Objetivos: «En la Champions aún queda camino por recorrer. Y en la Liga también. La Champions tiene ese prestigio, ese glamour, hace muchos años que no se consigue, pero no es cuestión de elegir, tenemos una buena oportunidad en todas las competiciones».
Rakitic: «Esta temporada hemos empezado un poco pronto con los rumores. Me pilla un poco en fuera de juego. Le conozco bien, lleva muchos años, está adaptado, tiene mucha calidad, pero ahora no tenemos la cabeza para pensar en fichajes patra la temporada que viene».
Final de temporada: «Evidentemente en la Liga estamos mejor que el año pasado, Y en la Champions se ha repetido el mismo resultado que el año pasado en cuartos ante el Galatasaray. Tenemos por delante seis semanas apasionantes, sabemos lo que nos jugamos. Por desgracia ha habido lesiones y bajas importantes pero tenemos que estar preparados porque viene lo gordo».
Atlético: «A medida que ha ido avanzando la temporada sí te esperas que vaya a estar ahí. Menos en la Copa están ahí peleando, son un equipo muy intenso, en el que todos los jugadores están muy involucrado, en el que se nota mucho la mano del entrenador. Se merecen un reconocimiento, pero queda mucho por disputar».
Isco: «Estuvo muy bien y él necesitaba un partido im`pórtate en el que sentirse así. La calidad la tiene, necesitaba un partido así y además marcó un gol importante. Va a ser importante porquer tenemos muchas bajas y necesitamos de todos».
Calendario: «Cristiano tiene un pequeña molestia, como muchos otros jugadores. Pero es verdad que el calendario es muy apretado. Desde septiembre estamos compitiendo miércoles-domingo, y al final viene el Mundial. Cayó Diego Costa, cayó Marcelo y va a haber más lesiones. Demandamos más sensibilidad con los calendarios. Nosotros en enero empezamos con la Copa y no tenemos ese ritmo que tienen esos países».
Visita a Anoeta: «Siempre es complicada. Llevan dos temporadas jugando muy bien, con buenos resultados, disfrutando, la gente vibrando con el equipo. Nos toca recuperar lo más rápido posible porque no nos queda otra que ganar, evidentemente».
Los planteamientos de Ancelotti: «Son los correctos, luego puede salir mejor o peor, pero confiamos en su forma de preparar los partidos y de entrenar en la semana. Respaldamos totalmente su forma de actuar».
Coentrao: «Siempre que juega Fabio da un buen rendimiento. Pese a que ha tenido algunas lesiones, suele ser muy eficiente. Ahora con la lesión de Marcelo es más importante. Para nosotros tener esa garantía es clave».
Su nivel personal: «Me veo bien. Como hemos comentado antes, ahora viene una época intensa en la que hay que recuperarse bien y afrontarlos al 100%. Es imposible que todos los partidos sean buenos, pero intento mantener esa regularidad importante en el centro del campo. No es cuestión de abarcar más, sino de abarcar mejor. Con 4-2-3-1 tienes más libertad, porque te apoyas en el otro medio centro».
Implicación de todo el equipo: «A estas alturas tenemos que estar todos juntos en ataque y en defensa, si lo hacemos sacaremos mejores resultados. Pero no es cuestión de un dibujo fijo, sino de tener inteligencia para poder cambiarlo».