Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha pedido «tranquilidad» al abordar el futuro de Asier Illarramendi y su posible marcha al Real Madrid, y ha señalado que si el club blanco está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del contrato (35 millones) «será difícil retenerle».
«Es verdad que parece que el Madrid tiene gran interés en llevárselo, veremos a ver qué pasa», ha reflexionado Prieto tras la segunda jornada de la pretemporada en Zubieta, donde ha asegurado que el vestuario «respetará plenamente la decisión» que tome su compañero.
Prieto ha reconocido no saber lo que piensa el jugador de Mutriku, que está de vacaciones hasta la próxima semana, y ve «normal» que equipos grandes se interesen por jugadores como el Illarramendi, Íñigo Martínez o Antoine Griezmann después de la gran temporada que ha realizado toda la plantilla con la consecución de la cuarta plaza y los dos primeros, además, con el campeonato de Europa de la categoría sub-21.
El veterano jugador realista, una de las voces más autorizadas por su gran experiencia, cree que todo lo que se está hablando sobre la posible marcha de Illarramendi «son rumores» y por tanto su salida del equipo «es una hipótesis», como también lo es que el próximo año siga como compañero de vestuario.
Prieto ha dicho que la próxima temporada será «muy ilusionante» por el retorno de la Real a Europa y ha asegurado que hay «un buen equipo» y que la afición va a exigir que se hagan «las cosas bien» después de diez años sin competición continental.
«Esperemos que pasemos la ronda previa y, si no fuera el caso porque el rival es mejor, seguiremos jugando en Europa», ha dicho el futbolista donostiarra. El trabajo de Jagoba Arrasate es del agrado de Xabi Prieto, que ha elogiado a su nuevo técnico, quien «parece haber nacido para ser entrenador de la Real» por la naturalidad que desprende en las sesiones de entrenamiento.