Redacción: Latribunamadridista.com.
El mediocentro donostiarra del Real Madrid, Xabi Alonso, repasó en una entrevista concedida a los compañeros del diario » El Mundo» que desea seguir en el conjunto blanco varios años más ya que se siente muy madridista y quiere ganar la décima Copa de Europa.
El centrocampista afirma que lo primero que le dijo Ancelotti cuando le vio fue «‘Me debes una Copa de Europa’ y yo le contesté que ‘No, Carlo, no te equivoques'» (risas) en referencia al título perdido por el Milan en 2005 ante el Liverpool en la final de Estambul. Además, deja claro que «a veces te encuentras a gente hablando con una gran naturalidad de lo que ocurre en el vestuario del Madrid, por lo que se generan mitos y leyendas fántasticas. Incluso a veces mueve un poco a la risa».
Preguntado sobre su vida familiar, Xabi indica que «en casa mi mujer y yo somos dos mediocentros que nos complementamos muy bien» y agrega que «mis hijos entienden el euskera y todavía les falta soltura para hablar, pero naturalmente que aprenderán a hablarlo». Además, comenta que su padre Perico Alonso «ahora que juega su hijo aquí es del Madrid, pero eso es muy diferente a ser madridista». Algo que él dice ser mucho, pues «llegué como un profesional y aquí te haces madridista sí o sí porque es inevitable. He jugado en tres equipos especiales con mística alrededor: Real Sociedad, Liverpool y Madrid. Seré de ellos siempre».
De su infancia recuerda que «un día jugando en la playa me vio alguien y me quiso llevar para rodar ‘Vacas’, de Julio Medem. Fueron a hablar con mi madre y ella dijo que de eso nada, que a esas edades yo a los libros. No me importó. Yo soy del matriarcado vasco, de lo que diga la ama».Y ya hablando sobre el Real Madrid, el internacional español asegura que «con nosotros se podría hacer una buena serie». En cuanto a Mourinho dice que el luso respetaba más «a la gente generosa en el esfuerzo. Esto es una cadena de mando y yo respeto mucho a las jerarquías. Mi padre ha sido técnico y crecí en casa respetando mucho su figura. Ser el director de 25 jugadores es dificilísimo». Por eso duda de si él serlo en el futuro, ya que comenta que «tengo experiencia, pero hay una parte que no sé si tengo, porque es saber llegar a los jugadores».
Sobre los futbolistas que respeta del Madrid, Alonso destaca que «aunque no coincidí con ellos, Hierro me transmite muchísimo de lo que debe ser un capitán. Y Redondo, por lo que oigo y pude ver de su etapa. Eran tíos que ganan Copas de Europa, que llegaban a cuartos y se ponían a competir con todo». Y al ser preguntado por lo ocurrido ante el Dortmund recuerda que «cuando les metimos el 2-0 y quedaban solo cinco minutos les veías unas caras a los alemanes… se les estaba yendo la vida allí mismo».
Finalmente, el jugador recuerda dos grandes anécdotas de su carrera. «Yo estoy en el Comunio, una liga virtual, y un día me tocaba marcar a Nacho, el del Betis. Y le dije ‘Oye, Nacho, gracias, que me estás dando muchos puntos en el Comunio’. Y se quedó medio flipado» asegura. Y también reconoce que «en los partidos ante el Barça hay miradas en el túnel de vestuarios. A ver cómo viene éste, qué pinta trae. Una vez hice una cagada, bromeé dentro con Busquets: ‘Busi, no des muchas patadas’. Fue el día del 5-0. Ahí me pude estar callado»
Comments are closed.