Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Xabi Alonso, con trabajo específico en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y Sergio Ramos, con permiso del club, fueron las únicas ausencias del entrenamiento del Real Madrid, que prepara el partido que disputará el próximo fin de semana ante el Elche.
Xabi Alonso, por segundo día consecutivo, no puso saltar al césped para trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. De momento, parece que es duda para el próximo encuentro de la Liga BBVA y se sumaría así a otra baja para el centro del campo, la del croata Luka Modric, que cumple ciclo de tarjetas amarillas.
El Real Madrid vive uno de los mejores momentos de la temporada. Ha llegado a la final de Copa, la próxima semana afrontará los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Schalke 04 alemán y comparte liderato en la Liga con Barcelona y Atlético de Madrid. Además, sólo Sami Khedira está lesionado, y, aunque Xabi Alonso arrastra algunos problemas físicos, el resto de jugadores está al cien por cien disponible para su entrenador Carlo Ancelotti.
Aparte de la posible ausencia de Xabi Alonso y la baja de Modric, Sergio Ramos podría descansar contra el Elche para asegurar su presencia en el encuentro ante el Atlético del Calderón, ya que está a una tarjeta de perderse un partido por suspensión. El resto, podría jugar perfectamente el próximo fin de semana. Todas estas buenas noticias se notaron en el entrenamiento, donde fluía el buen ambiente entre jugadores y cuerpo técnico.
Alguna que otra broma se sucedió en una mañana en el que el balón fue el principal protagonista. La pelota siempre estuvo presente en todos los ejercicios. Ancelotti organizó varios diferentes dividiendo a sus jugadores en equipos para ensayar defensa y ataque. En ellos, Cristiano Ronaldo, Modric, Ángel Di María y Jesé Rodríguez estuvieron bastante acertados.
El único susto del día lo dio el propio Jesé, que sufrió un encontronazo sin consecuencias con Fabio Coentrao. La maquinaría blanca sigue afinando su puesta a punto para asaltar el último tramo de la temporada y el sábado espera el Elche. A las 16:00, en el estadio Santiago Bernabéu, tres puntos más dilucidarán el futuro liguero del bloque de Ancelotti, que aún tiene dos días más para preparar el duelo frente al cuadro alicantino.