Redacción: Latribunamadridista.com.
El mediocentro tolosarra del Real Madrid, Xabi Alonso, imagen de una firma de ropa ha analizado durante el «spot publicitario» esta misma mañana la situación del Real Madrid con posibles de lograr un histórico triplete liga-copa-champions) siendo la Copa y la Champions, las dos competiciones más claras de conquistar por los merengues y la suya personal en la que ha confesado que debe recuperar muy bien para estar al cien por cien en una época denominada por Xabi Alonso, » muy intensa, con un final de temporada apretadísimo y todo un mundial con España por delante».
A continuación, os dejamos la entrevista concedida esta misma mañana por el catorce merengue.
«El calendario es muy apretado y nos espera un Mundial, casi no es ni una sorpresa que haya tantas lesiones y habrá más de aquí a final de temporada. Se empezó en enero con la Copa a jugar ida y vuelta, ida y vuelta, ida y vuelta. Demandamos un poco de sensibilidad con el calendario».
Cristiano Ronaldo
«Cristiano Ronaldo tiene una pequeña molestia como muchos otros jugadores la pueden tener. Pero hoy ha entrenado con nosotros y tiene 48 horas más para recuperarse; no creo que haya problemas para que juegue en Anoeta».
Eliminatoria ante el Dortmund
«Estamos contentos pero no relajados. Es una alegría contenida, todavía no está hecho… No es demasiado positiva la historia reciente en el campo del Dortmund».
Situación personal
«Yo me veo bien, viene una época intensa de partidos ahora y tengo que recuperar bien y afrontarlos al cien por cien. No todos los partidos son buenos, es imposible conseguir eso, intento mantener la regularidad en el centro del campo».
Partido de Isco ante el Dortmund
«Isco estuvo muy bien y necesitaba un partido importante, necesitaba un partido así para sentirse importante y para sentirse involucrado en el juego. Con las bajas que tenemos nos va a ayudar mucho».
Dos derrotas ante Barcelona y Sevilla
«No es fácil explicar lo que pasó, son muchas circunstancias, el Barça y el Sevilla estaban en un buen momento y a nosotros no nos salían las cosas. Cometimos, además, errores a los que no estábamos acostumbrados. Hay que seguir peleando porque todos se juegan algo y puede haber sorpresas».
¿Prefiere la Liga o la Champions?
«No es cuestión de elegir entre Liga y Champions, vamos a pelear por las dos. Ya hemos digerido el doble tropiezo».