Redacción: realmadrid.com.
Real Madrid y Barcelona se miden en el partido estrella de esta jornada número 29 de Liga, y uno de los más destacados siempre del curso, en el que será el segundo Clásico de la temporada. Xabi Alonso fue claro al reconocer que noticia le gustaría leer después de este importante encuentro: “Evidentemente una victoria nuestra sería la mejor noticia posible. Jugando bien, disfrutando, que la gente también pasara un buen rato y celebrara el triunfo del equipo sería la mejor noticia”.
“Creo que por historia y por tradición estos partidos son muy intensos porque normalmente los dos nos estamos disputando los títulos. Y la importancia que tienen supone que se juegan con la máxima competitividad, con la máxima tensión. Luego son partidos muy intensos en la grada también. Cuando jugamos en el Camp Nou o cuando vienen ellos al Santiago Bernabéu, sobre todo nuestra afición está muy encima del partido y a nosotros nos gusta”.
Las grandes virtudes del Real Madrid
“Sobre todo somos un equipo ofensivo. Con los jugadores de ataque que tenemos, contamos con mucha facilidad para crear ocasiones y para marcar goles. Luego si eso lo combinamos con un buen equilibrio, con una buena defensa sólida, con grandes porteros, pues intentamos hacer un equipo lo mejor posible”.
“No, no hay secretos. Benzema, Bale y Ronaldo son buenos jugadores, se entienden muy bien y son desequilibrantes. Hacen muchos goles, crean muchas asistencias y para nosotros, los que estamos en la línea por detrás de ellos, es más fácil jugar con este tipo de futbolistas”.
El rival más duro al que se ha enfrentado
“Me acuerdo cuando llegué a la Premier había un jugador en el Middlesbrough, Boateng, que era muy intenso, muy agresivo. Era de mis primeros partidos en la Premier. Era un jugador holandés. Me impactó”. “Mucha gente me ha marcado en mi carrera. Con el paso del tiempo los entrenadores te marcan mucho, los compañeros también… no podría quedarme con un solo compañero o entrenador, porque he tenido muchos”.
Sus rutinas en los partidos
“Nada especial. Siempre intento hacer lo mismo. Bueno, no intento. Siempre hago lo mismo porque es la mejor manera de preparar los partidos y, luego, afrontas el partido visualizando que es lo que puede pasar. Pensando un poquito en qué puede suceder en el contrario y cosas normales”.