Redacción: realmadrid.com.
Xabi Alonso vivirá este viernes su primera final a partido único en el estadio Santiago Bernabéu. El centrocampista blanco, que es consciente de que “será un encuentro diferente» a los que suelen «disputar en casa”, dejó claro a Realmadrid.com y Realmadrid TV que su equipo hará todo lo posible por derrotar al Atlético y lograr la Copa del Rey: “Vamos a dejarnos todo para poder ganar la final. Nos encontramos con confianza y en un buen momento. Queremos conseguir este título y nuestras ganas están depositadas en lograrlo. Se dan todos los ingredientes para que sea una gran noche y esperemos que acabemos todos con una buena sensación, contentos y con el trofeo en nuestras manos”.
Llegar a la final de Copa te exige trabajar muchísimo, pero las finales se juegan para ganarlas…
Tienes que recorrer un largo camino para llegar hasta aquí, con momentos complicados y en los que sabes que un pequeño detalle te puede dejar fuera de la competición. Ya estamos donde queríamos, en la final. Se presenta un partido muy apasionante. Será un derbi contra el Atlético, en la misma ciudad y en nuestro estadio, pero será un encuentro diferente a los que solemos disputar en casa. Se dan todos los ingredientes para que sea una gran noche y esperemos que acabemos todos con una buena sensación, contentos y con el título en nuestras manos.
El estadio estará dividido en dos, pero vuestra afición, como ya hizo ante el Borussia de Dortmund, demostrará que siempre está ahí.
Va a ser diferente. Inconscientemente vamos a pensar que estamos en casa, pero luego el ambiente va a ser distinto porque estará dividido. Esperamos disfrutarlo y no será un problema.
Llegaréis por la avenida de Concha Espina, al igual que en la vuelta de semifinales de la Champions League. ¿Qué recuerdos tienes de aquel momento? ¿Te gustaría repetirlo?
Claro que sí. El público hizo un partidazo aquel día porque desde el inicio notábamos cómo creían en nosotros y en la remontada. Estuvimos tan cerca que por eso nos quedamos con esa tristeza de llegar tan lejos para al final no poder conseguir el objetivo, que era la final. Tenemos una ocasión de redimirnos con esta final y seguro que ellos lo van a disfrutar. A pesar de jugar en Madrid, el ambiente y la liturgia previa a una final de Copa es siempre para vivirla. Ojalá sea un bonito partido.
El equipo ha respondido siempre en las finales, como ya quedó demostrado en Mestalla ante el Barcelona.
La confianza también está en el equipo. Nos encontramos en un buen momento. Ya es una final y, a pesar de que no hemos podido conseguir la Liga y la Champions, queremos lograr la Copa y nuestras ganas están depositadas en este partido. Son, a priori, 90 minutos, aunque luego se puede alargar. Vamos a dejarnos todo para poder ganarlo.
¿Cómo debéis entrar al terreno de juego para la pelea por el título?
Si nosotros hacemos un buen partido y estamos bien vamos a tener ocasiones de ganar el partido, pero el Atlético tiene un equipo muy competitivo y afrontará el encuentro con las mismas ganas que nosotros. Para ellos es una ocasión fenomenal y no tenemos que dejarles que se encuentren cómodos.
Por último, ¿qué mensaje darías a esa afición que os ha apoyado durante toda la temporada?
Sobre todo tengo agradecimiento hacia ellos. En los momentos complicados hemos notado su apoyo y hemos estado cerca de disfrutarlo más. A pesar de ser el partido en Madrid, les diría que intenten disfrutar de la previa de una final de Copa y en el partido ojalá puedan disfrutar con nuestro juego.