REDACCIÓN: Alexandra Rojas
Acabado el partido, los de Ancelotti se fueron a vestuario con los tres puntos en el bolsillo pero sabiendo que no han hecho uno de sus mejores encuentros. Entre los que hablaron, Xabi Alonso, que reconoció que no habían encontrado el pase al medio y que afirmaba que “no hemos estado precisos en el pase intermedio y en el último pase y eso ha permitido que se crecieran”. Pero sacaba lo mejor del partido, según el jugador blanco, “lo importante es que nos hemos llevado el partido”.
Según Xabi Alonso, la dificultad ha estado hoy en Málaga ya que reconocía: «hemos sufrido, sí y en la segunda parte nos ha costado salir y no hemos estado finos en el último pase”. Además elogiaba a los contrario asegurando que “ellos han hecho un buen trabajo y no hemos estados precisos en los últimos metros con el balón».
A la pregunta de si cuándo él no está en el campo, su ausencia se nota en el juego, Xabi Alonso muestra su compañerismo y defiende a sus compañeros diciendo que “cuando sufrimos, lo hacemos todos, no es cuestión de personalizar en un futbolista”.
El clásico
El clásico se acerca y eso se nota en las declaraciones de Xabi Alonso, ya que reconoce que “no queríamos que nos recortaran y esta victoria es muy importante para afrontar el partido contra el Barcelona, puesto que ahora tenemos que pensar en ese encuentro».
A pesar de pensar ya en el clásico, Xabi Alonso declara que no es decisivo, “pero sí muy importante; está claro, que si lo ganamos les meteremos una diferencia importante. Antes tenemos que pensar en el martes, en hacer un buen partido y luego ya en el domingo».