Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El despertador de Xabi Alonso está a punto de sonar. El tic-tac de los minutos que faltan para su re-debut es el mismo que le está faltando al centro del campo del Real Madrid. El que marca Xabi. El que echa de menos la afición blanca desde hace 165 días, el tiempo que lleva sin ponerse el 14 a la espalda el de Tolosa.
La lesión y posterior operación del quinto metatarsiano de su pie derecho le han tenido parado desde el pasado 21 de agosto. Una recuperación complicada por las molestias de pubis que arrastra desde la temporada pasada y que le impidieron jugar el tramo final de la campaña con normalidad. Su último partido fue la final de Copa perdida ante el Atlético.
El futbolista se entrenó ayer para apurar los plazos de su reaparición. Xabi lleva varios entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros, pero aún no ha entrado en las convocatorias. Fue el único jugador que no estuvo en la lista para el Camp Nou. Pero eso termina ya. La intención es que Alonso tenga minutos contra el Sevilla, el miércoles en el Bernabéu, y que repita el sábado en Vallecas al mando del timón blanco.
Carlo ya le espera
Xabi se perdió la Confederaciones y ha faltado en los 13 primeros partidos de temporada del Real Madrid. Ancelotti ya cuenta los minutos para darle entrada y que ayude a mejorar el juego del equipo. “Para nosotros es un jugador muy importante, por la idea de juego que tenemos. Illarra ha mejorado mucho, pero es muy joven, no tiene tanta experiencia, aunque me gustó en los dos últimos partidos”, dijo el italiano en la previa del Clásico.
Comments are closed.