Redacción: realmadrid.com.
Xabi Alonso atendió a los medios de comunicación tras el empate ante el Athletic. El mediocentro respondió a las preguntas sobre la actuación arbitral: “No es agresión, la roja a Cristiano Ronaldo es exagerada, Gurpegui ayuda mucho y el árbitro se ha visto afectado por la reacción del público durante todo el partido. Aquí siempre pasa, no es nada nuevo. Lo de Cristiano es algo que no hay que hacer pero no es expulsión, ahí nos ha perjudicado. Veníamos con la intención de ganar porque era una buena oportunidad de recortar puntos pero sabíamos que iba a ser una salida complicada”.
Sobre el encuentro comentó: “El resultado ha sido justo. El partido ha sido intenso y muy bonito, el árbitro se ha equivocado en algunas cosas pero es normal. Es una pena el empate después de ponernos por delante, que ha sido lo más difícil. Ibai ha hecho un golazo. En la primera parte nos ha costado más controlar el balón y salir con claridad. En la segunda hemos estado mejor y llegado más. Después de su gol era complicado marcar el 1-2, pero a pesar de jugar con uno menos lo hemos hecho bien”.
Acerca de la situación en la Liga dijo: “No tenemos que mirar a otros equipos porque seguimos dependiendo de nosotros mismos. Quedan muchos puntos por jugar y parece que de aquí al final es muy interesante lo que va a pasar en la Liga”.
Preguntado por el fallecimiento de Luis Aragonés, explicó: “Es muy triste porque era una persona única, entrañable, le apreciábamos mucho y teníamos mucho cariño. Conectamos y conseguimos cosas muy bonitas”. También fue cuestionado sobre la reciente muerte de un joven futbolista en Tolosa: “Me he enterado antes del partido y es una pena que pasen estas cosas. Desde aquí quiero dar un abrazo a la familia”.