Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Arséne Wenger estuvo más de 20 años como entrenador del Arsenal. Fue un técnico que cambio para siempre la historia del club inglés y, aunque en lo referente a títulos no obtuvo demasiados en relación a los años que estuvo en el cargo, dejó un enorme legado y un recuerdo imborrable entre los aficionados y seguidores del Arsenal. Ahora ejerce el cargo de director de desarrollo de fútbol de la FIFA.
En una entrevista concedida a la Agencia EFE, ha dejado destacados titulares. Entre ellos el que estuvo a punto de convertirse en entrenador del Real Madrid: “Casi fui en dos ocasiones, pocos pueden decir esto”.
Wenger considera que, en el actual fútbol, es muy complicado que un entrenador esté tantos años en el banquillo de un club, principalmente, si se trata de un equipo grande que siempre, todas las temporadas, tiene que aspirar a ganar todos los títulos en que participa. Preguntado por Zidane y la continuidad del francés en el banquillo del Real Madrid, Wenger ha respondido así: “Es el mundo en el que vivimos. El Real Madrid lo ha hecho increíble y su entrenador también, pero es un equipo al final de su ciclo de vida. Los jugadores que lo elevaron a la gloria son cada vez más viejos y toca renovar a futbolistas que son muy difíciles de reemplazar. Benzema, Modric, Ramos… tienen más de 30 años y aunque gastes mucho dinero para sustituirlos no sabes si los que vengan darán el mismo nivel”.
Respecto a si ve a Zidane algún día siendo el seleccionador francés, a Wenger no le extrañaría para nada que esto sucediese: “Sí, además ya ha dicho alguna vez que le gustaría hacerlo, así que no me cuesta mucho imaginármelo. Espero que siga teniendo éxitos porque lo que ha hecho por el fútbol es magnífico”.