Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Carlo Ancelotti sonrió este jueves cuando sus jugadores fueron saltando al terreno de juego de Valdebebas. Todos los internacionales, hasta 14, habían vuelto sanos de los partidos con sus selecciones y un fichaje, casi inédito esta temporada, volvía a asomar por el túnel de vestuarios. Era Sami Khedira.
El alemán ha vivido un controvertido inicio de temporada. La incertidumbre de su futuro le apartó del equipo en verano y, una vez que se concretó su continuidad, sufrió una rotura fibrilar de pronóstico más que preocupante: seis semanas de baja. Por si fuera poco, aprovechó este contratiempo para operarse la rodilla izquierda y solucionar una descompensación que le provocaba dichos problemas musculares. Las alarmas saltaron en el Real Madrid, pero Khedira fue tajante: «En seis semanas estaré de vuelta». Dicho y hecho. Sami ya está como uno más en el grupo.
El miércoles se entrenó por primera vez con el equipo y las sensaciones fueron óptimas, lo que le permitió repetir el jueves. Y Khedira ya no duda: se ve a tope para afrontar con garantías lo que resta de temporada. Tras un año perseguido por las lesiones, está convencido de que los problemas físicos han quedado atrás.
Una variante más
Khedira, que no ha renovado con el Real Madrid, vuelve con máxima motivación y con ganas de jugarse la pierna por el equipo blanco. El alemán no quiere que sobre él caiga la sospecha de que no se lo va a dejar todo sobre el césped y por eso tiene más ganas que nunca de demostrar su profesionalidad, algo de lo que ha hecho gala durante los cuatro años que lleva vistiendo de blanco.
Pero por si existía alguna duda, Khedira le ha hecho saber a Ancelotti que su compromiso con el Real Madrid es máximo y que lo dará todo cada vez que le toque jugar. Y la recuperación ejemplar que ha seguido es su mejor muestra de compromiso.
Con Khedira, Ancelotti recupera un perfil de centrocampista del que casi no ha podido gozar desde que entrena al Real Madrid, pero que considera fundamental en determinados partidos y momentos de la temporada. El alemán es el equilibrista ideal del equipo y la mejor opción para partidos duros. Su experiencia, además, siempre le da un plus al equipo. Carletto ya le mostró su confianza poniéndole en la final de la Champions y el alemán no tiene dudas de que, si trabaja bien, volverá a gozar de minutos de calidad esta temporada.
Profesionalidad garantizada
Aunque su futuro está en el aire y en la zona noble prefieren que juegue Illarra, han dado libertad a Ancelotti para que cuente con Khedira cuando lo crea necesario. En el club nadie duda de su profesionalidad y saben que el jugador responderá al máximo cuando le toque jugar. De hecho, Florentino ya dejó clara la postura del Real Madrid en el mes de septiembre, durante una rueda de prensa celebrada en el Santiago Bernabéu.
«Él no aceptó la renovación, pero no fue tan tajante como Di María en su postura. Estamos seguros de que Khedira querrá hacer una gran temporada, bien para renovar con el Real Madrid o para hacer una gran temporada y marcharse a otro club», dijo el presidente del Real Madrid.
En Inglaterra señalan que el jugador podría marcharse en el mercado invernal al Arsenal o el Chelsea, pero desde el entorno del jugador se insiste en que la idea de Khedira es jugar en el Real Madrid. El futbolista se siente muy identificado con el club blanco y, si finalmente se tiene que marchar, no quiere que sea por la puerta de atrás.