Este viernes tendremos un partido que siempre es importante: Real Madrid-Barcelona. En las dos últimas temporadas, se han enfrentado en 9 ocasiones: 5 victorias de los culés y 4 para los blancos, que podrían empatar esta semana en el partido de Euroliga.
Si analizamos los clásicos de las últimas dos temporadas, recordamos cómo el Barcelona intentó ganar al Madrid en el Palacio en la Jornada 13, pero los de Pablo Laso llevaban una muy buena racha de victorias y juego, que continuó en el Clásico. Las alegrías merengues continuaban en febrero de 2014, ya que, en una final de infarto, el Real Madrid alzó la Copa del Rey con un impresionante Llull, que dio la victoria a su equipo a escasos segundos del final.
En el mes de mayo las cosas estuvieron más repartidas. El Barcelona ganó en la Liga Endesa, mientras que el Madrid ganó la revancha de la Euroliga. También los de Laso le ganaron la Supercopa a los de Pascual.
En la actual temporada, el Madrid no ha sabido frenar al Barcelona en el enfrentamiento liguero. Una victoria este viernes sería clave para el Top 16 de la Euroliga.