CRÓNICA-REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-PARÍS-TRIBUNAMADRIDISTA
España volvió a la senda de la victoria ganando en París a Francia por 0-1 con gol de Pedro.
Un partido en el que ambas selecciones contaron con ocasiones para haber ampliado el marcador del estadio de Saint Denis.
Salieron los galos presionando muy arriba, con la defensa muy adelantada, algo que, quizás, no espera España, que imaginaba una Francia más encerrada en su campo a la que le vaía el empate.
Pero con el paso de los minutos La Roja se recompuso bien de la presión blue y así llegó la primera ocasión y una de las más claras del partido, en una internada por la banda de Monreal, que estuvo enorme hoy en sustitución de Jordi Alba, lesionado, una internada a pase de Iniesta, otro que estuvo genial, y el jugador del Arsenal se la deja perfecta atrás a Xavi que con toda la portería para tirar se le va alto, quizás debido también al mal estado del césped, que los propios franceses se encargaron de que presentará ese estado, seco y con el césped alto, algo que enfadó sobremanera a la federación española, ya que la federación gala dijo ayer que cuidaría el verde y para nada fue así.
Así se sucedían los minutos, y Francia también subían y con peligro, por medio, sobre todo, de Ribery, que fue un peligro constante cada vez que tocaba un balón, Valbuena que llevaba peligro en cada internada, Cabaye y el propio Benzema, que aunque no pasa por su mejor momento, ni por el Real Madrid ni con su selección, destilaba peligro al coger el cuero, y los jugadores españoles lo sabían y no querían dejarle pensar.
Se sucedían las ocasiones, y las acciones polémicas, porque caso aparte tiene hablar del arbitraje, ya que el húngaro Viktor Kassai ha estado de suspenso, ahorrándose tarjetas a los galos clarísimas, manos de escándalo, cada decisión era más casera que la anterior, pero la más clara y polémica ha sido un penalti de Lloris no pitado sobre Pedro, donde el delantero ya había regateado al portero francés y se quedaba con el balón y la portería a placer para marcar el tanto, cuando el meta galo le derriba claramente.Incluso el trencilla va corriendo con la sensación de que lo iba a pitar, porque además estaba delante de la jugada, y al final no pito nada, a lo que los jugadores de La Roja se quejaron de manera clara al árbitro, lo que le costó incluso la tarjeta amarilla a Xavi.
Así terminó la segunda parte, y en la segunda todo siguió con en la primera, con Francia presionando y sin arrugarse y la selección tocando el balón y madurando la jugada, aunque no acababa de llegar claramente el peligro, hasta que en una internada de nuevo de Monreal, la pone en el área y Pedro medio trastabillándose mete gol y Lloris aunque está a punto de sacarla, finalmente no puede hacer nada y el 0-1 sube al marcador.
Aquí España siguió mirando arriba para matar el partido, con un encuentro soberbio de Xabi Alonso, que si no el mejor, fue de los mejores del partido, metiendo balones en profundidad, algo que le hacía falta al equipo de Del Bosque y cambiando de lado el cuero continuamente.
Después del gol, los galos se quedarían con 10 después de que Pogba primero en una jugada que ya mereció la roja sobre Xabi Alonso, en la que en un salto le mete la rodilla en la cabeza, y un minuto después le hace una entrada muy fuerte a Xavi, que también, por sí sola, hubiera merecido la roja. Así Francia tendría que acabar con 10 el partido.
Después de la expulsión España sufrió más, se desordenaron, y Les Blues podrían haber marcado el empate en una falta sacada por Valbuena que remata Ribery y que Víctor Valdés saca una mano que salva a La Roja en el minuto 85 de partido.
Aún tuvo otra Varane que de no ser por Monreal, remataba a placer.
Finalmente terminaba el partido, después de los 3 minutos añadidos que dio el árbitro y otro más que añadió por el tiempo perdido en los cambios y España conseguía los 3 puntos en un partido vital para la clasificación del Mundial que la pone por delante de Francia con un punto más a falta de los tres partidos que quedan por disputarse, uno en Helsinki el 6 de septiembre contra Finlandia y los otros dos contra Bielorrusia y Georgia en España el 11 y 15 de octubre respectivamente.
Pero antes de eso la selección tendrá en junio la Copa Confederaciones, el único título que le queda por ganar.
Comments are closed.