REDACCIÓN: AMELIA DIOSDADO – BLOG BERNABÉU MINUTO 90
Esta mañana me tocaba cuidar de mis padres: quemé las tostadas. No podía volver al pasado así que hice otras. Por lo visto hubiese dado igual tener una máquina del tiempo porque, repitiendo la operación, me despisté y volví a quemarlas. Salieron a la tercera.
Me recordaba a la película: Una cuestión de tiempo.
Cuenta la historia de una familia en la que los varones pueden viajar en el tiempo. Conociendo su presente, padre e hijo pueden viajar al pasado y enmendar sus errores. Pero pronto se ve que, aunque volviéramos al pasado las personas seguiríamos siendo imperfectas y libres para meter la pata.
Sólo te revelaré una cosa de la peli: cada descubrimiento que hace el hijo acerca del TIEMPO, a lo largo de su vida, es una lección que aprender.
¿Qué tienen que ver los viajes al pasado con el fútbol?: muchísimo.
Trabajar y tener paciencia disfrutando del presente es tan infrecuente como útil.
Hoy el Real Madrid daba una lección de fútbol sin suerte de cara a portería. El estadio se ponía nervioso y empezaba a pitar a sus jugadores.
Seguramente esos mismos aficionados, de haber sabido el resultado, Madrid 2-0 Granada, hubiesen disfrutado más del partido y hubiesen aplaudido aquel juego en lugar de silbar.
La clave está en aprender el arte de trabajar y disfrutar del presente sin conocer los resultados. El miedo al fracaso, la prisa por el éxito y las ansias de cambiar el pasado sólo cosechan «pitos».
No ha hecho falta cambiar el pasado para ser líderes en liga. Y es un recuerdo más bello la remontada que hemos vivido estas semanas que volver al pasado o lamentarse por él. Tus errores pueden ser tus maestros y tus disculpas pueden ser tu mejor carta de presentación. ¿No crees?
LA FELICITACIÓN y EL AGRADECIMIENTO es para los guionistas de la película.
Pd: os dejo la foto de la tostada 🙂