La previa: realmadrid.com
Tres meses y un día han pasado del último enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona. Fue en el cuarto partido del playoff final por el título de Liga que acabarían levantando los blancos ante su afición el pasado 22 de junio. Acabó la temporada con un Clásico y comienza la 2016/17 con otro, en un choque que decidirá cuál de los dos equipos estará en la final de la Supercopa. En la otra semifinal, el anfitrión Baskonia se enfrentará al Herbalife Gran Canaria.
Con los dos equipos ensamblando todavía sus nuevas piezas y con el Real Madrid habiendo disputado tan solo dos encuentros de pretemporada (Fenerbahçe y Unicaja Málaga), parece que el partido del Buesa Arena llega demasiado pronto. Lo dijo Laso en la previa, pero también avisó que eso no les impedirá ser competitivos desde el primer momento. Y añadió Nocioni: “cuando juegas la Supercopa sólo piensas en ganarla”.
Recuperar el trono
Atrás quedan los ocho enfrentamientos del año pasado con un balance de cuatro victorias para cada conjunto, aunque el Real Madrid consiguió vencer en los tres últimos de manera consecutiva (los tres en la final de Liga). Los blancos quieren destronar al Barcelona, actual campeón, y lograr así la que sería su quinta Supercopa en su palmarés. Vitoria parece un lugar propicio: dos títulos (2013/14 y 2014/15).
Será el momento de ver en competición oficial a las cuatro caras nuevas del Real Madrid: Anthony Randolph, Otello Hunter, Dontaye Draper, que vuelve a vestir la elástica blanca tras su paso por Turquía y Rusia, y Álex Suárez. A excepción de éste último, los tres ya disputaron minutos en el Torneo Costa del Sol y dieron muestras de estar acoplándose al estilo de juego de Pablo Laso.
Nuevo proyecto blaugrana
Aterriza Georgios Bartzokas, ex Lokomotiv Kuban, en el banquillo del Barcelona convirtiéndose en la lanza del nuevo proyecto blaugrana. Tyrese Rice, Víctor Claver y Petteri Koponen, que no estará en la cita después de sufrir un accidente de tráfico, son los tres fichajes que han acometido los azulgranas y que acompañarán a los Navarro, Doellman, Ribas, Oleson o Tomic. Llegan más rodados a un duelo, de muchos quilates, que servirá para inaugurar la nueva temporada.