Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista
El joven brasileño, Vinícius, ha concedido una entrevista al diario MARCA en su casa de Río de Janeiro. A pocas semanas de hacer las maletas para poner rumbo a Madrid, donde se pondrá a las órdenes de Lopetegui, Vinicius recuerda cómo fue su primer viaje a la capital de España donde conoció las instalaciones del club blanco: “Pasé cuatro días allí y conocí un poco el club. Sólo mis padres y mis representantes habían ido hasta aquel momento. Conocí el centro de entrenamiento, hablé con algunos jugadores e hice un tour por el Santiago Bernabéu”.
Aunque sabe que le costará abandonar Brasil por alejarse de su familia, Vinicius también es consciente de que en España las cosas están mejor que en el país carioca y que el cambio de ciudad y de vida será positivo: “Sólo la nostalgia que voy a sentir de Brasil y de mis amigos. Por lo demás, allí están las mejores cosas”. Vinicius ha escogido a MARCA para aclarar también que fueron muchos los grandes clubes europeos que se interesaron en contratarle pero que, cuando fichó por el Real Madrid, sintió que se había quitado un peso de encima: “PSG y Barcelona, entre otros, siempre estuvieron en contacto con nosotros. Al final, esperamos el momento correcto y el equipo correcto. No puedo ni explicar cómo fue la felicidad que sentí cuando firmé mi contrato con el Real Madrid. Sentí que estaba realizando mi sueño desde que era niño, que estaba yendo a un club en el que quieren estar todos los mejores jugadores del mundo. Los mejores están allí”.
Sin duda, Vinicius será un futbolista que dará mucho que hablar en los próximos años. El Real Madrid podrá contar con uno de los jugadores jóvenes con uno de los futuros más prometedores.