Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid vuelve a la Liga Endesa tras su periplo semanal por Europa, que como viene ya siendo habitual se saldo con una aplastante victoria frente al Galatasaray turco, para salir victorioso de la pista del quinto clasificado de la fase regular de la Liga Endesa en un encuentro en el cual el conjunto capitaneado por Felipe Reyes ha tenido que sufrir más de lo deseado para poder imponerse finalmente por 80-81 al FIATC Joventut.
El encuentro no comenzo como el equipo blanco hubiera querido, no consiguieron llevar el ritmo del encuentro en los primeros diez minutos y vimos como el equipo de Badalona jugaba cómodo y en todo momento por delante en el marcador. Un primer cuarto en el cual la diferencia se marco en las transiciones defensa ataque de los dos equipos y en la eficacia que tuvo el equipo local de cara al aro en los tiros de tres puntos, ya que el equipo entrenado por Pablo Laso no consiguió encestar ninguno de los tiros que intentó desde esa distancia en el primer tiempo. Como resultado tuvimos un conjunto blanco que llego yendo cinco puntos por debajo en el marcador.
El segundo cuarto del encuentro fue aún peor para los intereses del conjunto blanco, un FIATC Joventut pletórico llego a estar con trece puntos de ventaja con los que se fue al descanso. Vimos durante todo el cuarto un Real Madrid que no pudo llevar el partido a su terreno y que además no estuvo para nada acertado al aro rival. A todo esto vimos como en las transiciones defensa ataque no estuvo nada acertado y su rival aprovechaba cada uno de los errores del conjunto blanco para explotar así todas sus destrezas.
El paso por vestuarios fue un punto de inflexión para los dos equipos. El conjunto local no pudo seguir al nivel que había demostrado en el primer y segundo cuarto en donde plantaba cara y superaba de manera holgada a un todopoderoso Real Madrid. En el otro lado pudimos ver un Real Madrid que empezó a llevar las riendas del encuentro, comandado por los jefes del vestuario pudo llevar el partido a su terreno para poder recortar la desventaja con la que se fue al descanso y además lograr estar en momentos del cuarto por delante en el marcador.
El último cuarto fue un quierer y poder por parte del conjunto entrenado por Pablo Laso. El Real Madrid puso las ganas y la iniciativa para poder llevarse el encuentro. Finalmente varias malas decisiones del FIATC Joventut decantaron el partido del lado del conjunto de Chamartin que se decidió en los últimos instantes del partido con un tiro libre anotado por Sergio Rodríguez a falta de dos segundos para finalizar el encuentro. Así el Real Madrid sale victorioso de la cancha del quinto clasificado de la fase regular de la Liga Endesa.
El conjunto de la capital de España afronta una nueva semana en la que tendrá un nuevo partido de Euroliga, esta vez frente al Alba de Berlin en el Palacio de los Deportes donde buscará seguir una semana más en lo más alto de su grupo de clasificación del TOP 16. Finalizará la semana con otro partido en el Palacio de los Deportes frente al Baloncesto Sevilla con la vista puesta en no perder gancho con el liderato de la liga que está en poder del Unicaja Malaga.
One thought on “Victoria sufrida”
Comments are closed.