María Luz Domínguez/ latribunamadridista.com – Río de Janeiro
Las chicas de la selección española de baloncesto han comenzado con victoria ante Serbia (59-65) su andadura olímpica en los Juegos de Rio. No pudo empezar mejor el equipo español ganado un partido complicado ante la actual campeona de Europa. Marta Xargay fue la máxima anotadora española con 15 puntos mientras que en Serbia Jalena Milovanovic acabó con 17 puntos.
Al equipo español le costó entrar en el partido, los primeros cinco minutos fueron para Serbia con una estupenda Jelena Milovanovic que llevó a su equipo a tener una ventaja de hasta nueve puntos. Poco a poco España comenzó a tener más circulación de balón y apretaba en defensa lo que provocó contraataques que fueron bien aprovechados por jugadoras como Marta Xargay. Con la presencia de Silvia Domínguez en pista España mejoró notablemente haciendo un excelente parcial de 5-19. El equipo se ponía por delante pero la igualdad era máxima, al descanso el marcador mostraba un empate a 31.
Petrovic y Page tiraban de Serbia en el tercer cuarto mientras que el entrenador de España, Lucas Mondelo, volvía a sacar a pista a N´Dour que se hacía fuerte en la pintura. Solo dos puntos de ventaja (44-46) tenía España al inicio del ultimo y determinante cuarto. El equipo español fue templando el partido y administrando mejor el tiempo. A cinco minutos del final las de Mondelo abrían brecha (51-57). Serbia no se rendía acercándose hasta minimizar la ventaja a dos puntos (55-57). Las canastas finales de Anna Cruz y Laia Palau daban a España su primera y trabajada victoria en los juegos.