El Real Madrid continúa su racha de triunfos ante un Baloncesto Sevilla que estuvo a punto de dar la sorpresa en los minutos finales
Redacción: Irene Sastre
El Madrid consiguió una victoria con más dificultades de las esperadas. Los de Laso se impusieron al Baloncesto Sevilla 87 a 81 en un partido en el que fueron de más a menos. Los blancos comenzaron el choque desplegando un gran juego defensivo, mientras que no terminaban de funcionar en el plano ofensivo. Ambos conjuntos no se mostraban muy acertados en ataque, hasta la entrada de Carroll, que junto con Rudy aumentó el acierto merengue en tiro.
En el segundo cuarto los dos equipos continuaron con la misma tónica: los merengues defendían muy bien pero no definían el ataque. Gracias a la entrada de Nocioni y sus rebotes, tanto defensivos como ofensivos, el Madrid consiguió una renta de diez puntos que mantuvo hasta el final de la primera parte, que acabó con un 42 – 30 en el luminoso.
Los chicos de Laso salieron muy concentrados después del descanso, manteniendo un alto ritmo defensivo y mejorando notablemente en el ofensivo. Bourousis sustituyó con creces a Nocioni y realizó una gran actuación. Por parte del Sevilla destacaba Porzingis, que tuvo sus más y sus menos con el griego, y que terminó siendo el máximo anotador del conjunto andaluz. Los blancos se despegaron en el marcador hasta los veinte puntos de diferencia.
En los últimos diez minutos los merengues sufrieron un bajón general y el Sevilla consiguió colocarse a tres puntos del Madrid. A pesar de ello, el Laso Team, gracias a un gran Felipe Reyes y un perseverante Rudy Fernández consiguió aguantar hasta el final, alcanzando su décimo triunfo consecutivo en la Liga Endesa, que lidera junto con Unicaja.