Redacción: Raquel Frutos
El seleccionador defendió la importancia de encuentros amistosos como el que España jugó hoy contra Haití. En la primera parte reconoció la mayor fortaleza de los suyos, frente a una segunda mitad más relajada. En el choque de hoy, el técnico salmantino fue tomando nota para ir confeccionando las futuras alineaciones de este camino hacia el Mundial de Brasil.
Vicente del Bosque quiso analizar el encuentro firmado por el combinado nacional en la noche de hoy: » «Es verdad que nos ha costado jugar con más profundidad en la segunda parte. Ellos han jugado con alegría y sus jugadores han trasmitido esa forma de jugar al público. No es de extrañar que vibrasen con sus actuaciones.
“En el primer tiempo hacía más calor, pero jugamos mejor. Recuperamos antes la pelota y dimos más sensación de equipo. Luego ya nos dejamos llevar. El 2-0 en el marcador hizo que nos parásemos un poco. Ellos también tiene algo, son el número 59 del ránking FIFA», aclaraba.
El míster afirmaba asimismo la importancia de jugar amistosos como el de hoy: «Estos amistosos claro que valen. Nos valen para entrenar y para competir. Nos ponen en nuestro sitio y sí nos ha valido. Estaba claro que hoy no era una final y todavía tenemos un test más antes del día 16».
Un amistoso en el que Javi Martínez fue el elegido en detrimento de Busquets: «Ocupa mucho campo y hemos querido agotarle al máximo para sacarle todo lo que le quedaba. Hemos preferido reservar a Busquets para el siguiente partido».
Por último, se refirió a la pareja atacante conformado por Soldado y Fernando Torres: «Roberto ha tenido varias ocasiones y Fernando ha estado muy activo. Ya lo decidiremos», a lo que añadió un breve comentario sobre la actuación de Iker Casillas. «Prácticamente no ha tenido trabajo».
Comments are closed.