Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Los veteranos del Real Madrid y una selección de la Federación madrileña de fútbol se unieron en el Estadio Municipal de Matapiñonera (San Sebastián de Los Reyes) para disputar un partido contra el cáncer. Ni la lluvia ni el frío fueron impedimento para que el encuentro solidario organizado por la Fundación Vencer el Cáncer congregara en las gradas a unos 300 espectadores, que disfrutaron de la calidad de veteranos de la talla de Santillana, Buyo, Hierro, Figo,Morientes, Milla, Michel I o Moya, entre otros. Los madridistas y algunos atléticos como Santalena, Santi Denia o Fresnedoso bromearan sobre el resultado de la final de Champions del próximo sábado. En ese tema no hubo consenso entre unos y otros.
Como es habitual en los encuentros solidarios, el marcador era lo de menos, pero los dos equipos dejaron detalles de gran calidad y buscaron el espectáculo desde el pitido inicial. Dicen que el que tuvo, retuvo y el encuentro de ayer fue un claro ejemplo. El físico de los contendientes ya no es el mismo que el de sus años de profesional, pero todos dejaron patente que la calidad no se pierde. Así en el minuto 7, Figo puso uno de sus fantásticos centros y Tote remató al fondo de la portería de Miguel Ángel España con un sutil remate de espuela. El autor del primer gol repitió en el minuto 39 al transformar un penalti cometido sobre él mismo.
Durante el descanso, Cristiano, Casillas y Bale se convirtieron en protagonistas, puesto que se rifaron camisetas suyas. En la reanudación llegaron los cambios y mas goles. Fresnedoso Daniel González y Michel II por partida doble hicieron los goles de la Federación madrileña, mientras que Figo y Velasco redondearon el marcador hasta el 4-4 final. El encuentro se suspendió cinco minutos antes por causas meteorológicas. El objetivo ya estaba cumplido.