Redacción: Almudena Santos/ Latribunamadridista.com/ Imagen: Realmadrid.com
Zinedine Zidane compareció ayer ante la prensa antes del último entrenamiento previo al Valencia-Real Madrid. El técnico admitió que “pese a las bajas, somos bastantes para jugar y eso es lo más importante. Vamos a prepararnos muy bien porque es un encuentro complicado y queremos hacer un gran partido”.
Respecto a la situación de sus jugadores explicó que “Casemiro y Hazard están animados y bien”. “No están contentos por lo sucedido, pero anímicamente y físicamente, dentro de la dificultad están bien”, añadió. “Tenemos que adaptarnos a la situación y sabemos que puede ser aún peor. Tenemos que aceptarlo y seguir con el equipo, porque es donde está la fuerza”, finalizó sobre la situación de estos dos jugadores.
Zidane ha reconocido que ha habido un cambio “Muy positivo porque al final es lo que tienen mis jugadores, que cuando se lo ponen difícil, tienen carácter y pueden sacarlo adelante, pero ha sido así siempre. Hay momentos complicados en la temporada, son jugadores y humanos también. Yo soy el entrenador y veo a mis jugadores comprometidos y quieren hacerlo bien. A veces no sale, pero la reacción ha sido buena y hay que seguir en esta línea. Creo en todos mis jugadores”.
El técnico francés también habló sobre algunos de sus jugadores. Respecto a Sergio Ramos dijo que “Sí, es uno de ellos. Al final cada uno puede opinar, pero para mí sí por lo que ha hecho en toda su carrera, lo que está haciendo, lo que es y lo que representa para este club. Pero cada uno tiene sus jugadores”. De Isco admitió que “Lo que tiene que hacer es seguir trabajando. No es problema de Isco, es del entrenador que en cada partido tiene que elegir. Insisto con él en que tiene que seguir trabajando y hacer lo que hace. Hay momentos complicados, pero también ha vivido momentos buenos”.
Modrić “no es cualquier jugador, es ejemplar. Es muy importante para el equipo y no dudo del buen jugador que es. Estamos aquí para hacer las cosas juntos y bien”, ha explicado Zidane. Finalmente, sobre Ødegaard ha afirmado que “está mejor de su rodilla y va a estar con nosotros en la convocatoria. Sabemos de su calidad, acaba de llegar y hay que darle tiempo. Se ha hecho daño y lo más importante es que vuelva al cien por cien como ahora y adaptarse a la situación y al equipo poco a poco”