Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio del Madrigal-LaTribunaMadridista
El Real Madrid se ha llevado los tres puntos en su visita a El Madrigal en un partido trabajado que decidieron dos genialidades de Luka Modric y Karim Benzema.
Durante la primera mitad los dos equipos llegaron con mucha frecuencia al área rival, aunque una vez dentro del territorio de los guardametas faltaba claridad de ideas.
Cristiano Ronaldo no entraba demasiado en juego e intercambió su posición con Gareth Bale. El partido estaba muy igualado, con un Villarreal que insistía en los centros rasos desde ambas bandas.
En el minuto 28, Vietto dejó sentado a Sergio Ramos y, frente a frente ante Casillas, envió el balón por encima del travesaño.
Poco tardó el Real Madrid en responder. Luka Modric anotó el primero de la tarde con un derechazo desde fuera del área que dejó a Asenjo sin respuesta.
Los blancos zanjaban de esta manera tan contundente el ligero dominio del Villarreal, que se estaba mostrando muy incisivo en las internadas de Uche y Vietto.
La calidad de los futbolistas visitantes salió a relucir de nuevo en el minuto 41. Karim Benzema se marchó en carrera hacia la portería de Asenjo y se sacó de la chistera un pase de la muerte a Cristiano Ronaldo, que no perdonó.
El Villarreal acusó el mazazo y saltó al terreno de juego noqueado. Dolidos en su orgullo, los hombres de Marcelino se lanzaron a la búsqueda del empate y Mario y Gabriel fueron los primeros en intentarlo.
Los locales llegaban con facilidad a la meta de Íker Casillas y el primer tanto parecía cuestión de tiempo. Sin embargo, la presencia en el campo de Gareth Bale crecía.
En el minuto 62, el galés asistió con un centro bombeado a Cristiano Ronaldo, pero el astro portugués no acertó a conectar la volea.
Carlo Ancelotti arengaba a sus futbolistas para que no se durmiesen y Marcelino daba entrada a Gio para ganar mordiente ofensiva.
Sin embargo, el partido avanzaba y las ocasiones brillaban por su ausencia. El Villarreal ofrecía trabajo pero no inquietaba a Íker Casillas. Carlo Ancelotti sacó a James para amarrar con Asier Illarramendi.
Los madridistas no pasaban apuros defendiendo y dejaban pasar los minutos. Karim Benzema pudo hacer el tercero en un buen desmarque pero su tiro chocó con el cuerpo de Asenjo.
En el minuto 88, el disparo de Cristiano Ronaldo tocó en un defensa y llegó mansamente a las manos del meta local.