Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El internacional portugués Silvestre Varela aseguró hoy que tanto él como el resto de sus compañeros confían en la total recuperación de su capitán, Cristiano Ronaldo, para el primer partido en Brasil contra la favorita Alemania. «Un Mundial sin Cristiano Ronaldo no es un Mundial», aseveró en declaraciones a los periodistas el extremo del Oporto, quien admitió el peso de la estrella madridista en el combinado nacional.
Los portugueses saltaron hoy al terreno de juego para realizar su último entrenamiento en suelo luso antes de viajar a EE.UU., donde completarán su preparación de cara a la cita de Brasil, aunque antes participarán en un acto oficial con el jefe del Estado, Aníbal Cavaco Silva. Interrogado sobre si sería capaz de ceder su sitio en el once por Ronaldo, Varela reconoció que no le importaría hacerlo «si sirviese para ayudar a la selección» pese a que su deseo es «ser siempre titular». «Todos confiamos en que va a estar al 100 %, trabaja mañana y noche, es un excelente profesional y va a llegar en gran forma al Mundial», auguró.
El empate a cero con el que terminó el amistoso del pasado fin de semana contra Grecia ha dejado dudas sobre el rendimiento de las «quinas» sin su principal activo, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Varela consideró que el partido fue «un buen test» y permitió al técnico, Paulo Bento, probar con un esquema 4-4-2 diferente al 4-3-3 que suele utilizar, lo que le dará «alternativas y nuevas soluciones». Portugal está encuadrada en el grupo G del Mundial, junto a Alemania, EE.UU. y Ghana.