Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El equipo de Francia concluyó su ultimo partido del año con una victoria frente a Suecia (1-0) gracias a un gol de Varane. Con nada menos que ocho cambios con respecto al ultimo amistoso frente a Albania cuatro días antes y sin Benzema de entrada, los hombres de Didier Deschamps empezaron bien el partido, haciéndose con la pelota del balón y generando peligro.
En los primeros minutos, Payet , Guilavogui y Kurzawa tuvieron la oportunidad de marcar, pero los tres chutaron desviado. Sin Zlatan Ibrahimovic, Suecia tenía mucha dificultad en sacar correctamente la pelota y los compañeros de Raphael Varane, capitán esta noche, combinaban a placer. En el minuto 36, Griezmann, lanzado por Gignac, estuvo en buena posición para firmar el primer gol, pero el control un poco largo del rojiblanco le impidió batir a Isaksson. Inofensivos durante la mayoría de la primera parte, los compañeros del guardameta de Kasimpasa estuvieron cerca de adelantarse en el marcador gracias a Thelin pero Mandanda, atento, atrapo su único balón del partido.
En la segunda parte, la fisionomía del encuentro no cambió y Francia siguió dominando el encuentro. Gignac, justo después del descanso, se procuró una nueva gran ocasión a pase de Payet, pero el chut del delantero del Marsella fue despejado por Isaksson con apuros (min. 48). Doce minutos más tarde Griezmann se fabricó su segunda ocasión de la noche, pero el guardameta sueco ganó de nuevo su duelo y confirmó que el exjugador de la Real Sociedad sigue siendo más eficaz con los Bleus saliendo del banquillo (cinco goles) que debutando (ninguno). En el minuto 68 Didier Deschamps aposto por cambiar su animación ofensiva, haciendo entrar en el mismo tiempo a Benzema y Lacazette para encontrar el camino del gol. Y rápidamente el delantero del Real Madrid lo intentó, pero su tiro salió fuera (min. 70). Finalmente, el alivio vino gracias a otro jugador del Madrid : Raphael Varane. A la salida de un córner el central francés ganó la partida a su defensor y envió un cabezazo al fondo de las redes suecas (1-0, min. 83). Dos minutos mas tarde, Benzema tuvo la oportunidad de firmar el segundo tanto del encuentro de penalti, después de una mano de Wendt en el área, pero el tiro del número 10 francés salió alto (min. 85). Invicta desde el mundial brasileño (cuatro victorias y dos empates), Francia confirma su buen momento.