Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Didier Deschamps sabe que cuenta en la selección francesa con uno de los centrales con más proyección de Europa. Se trata de Raphael Varane, zaguero del Real Madrid que está llamado a marcar una época la próxima década si las lesiones le respetan.
Precisamente la dolencia que le ha dado problemas al final de la pasada temporada y durante algunos tramos de esta despertaba algunas dudas acerca de su rendimiento y disponibilidad de forma continuada. Todo parece superado. El trabajo con los fisios y el resto del cuerpo médico del Real Madrid del último año ha dado su fruto y el central disputará con plenas garantías y sin dolor el Mundial de Brasil.
Así lo asegura el portal ‘Te Interesa’, al tiempo que destaca las dobles sesiones en las que ha trabajado el futbolista para tratar de potenciar y equilibrar la musculatura de su tren inferior. La prueba de que Varane se encuentra recuperado al 100% está en que disputó sin mayor incidencia los 120 minutos de la final de la Liga de Campeones en Lisboa y que jugó entero el amistoso de los ‘bleus’ ante Jamaica.
Si todo marcha según lo previsto, Varane será titular en el estreno de Francia en el Mundial de Brasil el próximo 15 de junio frente a Honduras. Él mismo ha destacado que lo que ha sufrido por esta dolencia le ha permitido aprender y crecer como fubolista.