Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El zaguero madridista Raphael Varane confesó en declaraciones para L’Équipe que estuvo muy cerca de rechazar la oferta del Real Madrid el pasado 2011, cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid se llevó, fundamentalmente gracias al buen hacer de Mourinho, a uno de los defensas más prometedores de Europa el pasado año 2011. El fichaje de un desconocido Varane fue uno de los más exitosos del club en los últimos años, dada su meteórica trayectoria desde entonces. El francés se ha convertido en un fijo en la selección de Francia y en un habitual en las alineaciones del equipo blanco.
Sin embargo, su llegada pudo torcerse en su momento, tal y como explicó el propio Varane al diario francés L’Équipe. Y es que al jugador no le convencía llegar al Real Madrid para jugar en el filial: «Mi primera reacción cuando el Real Madrid se interesó por mi no fue decir ‘por supuesto que voy a ir’. Sólo tomé la decisión cuando supe que el entrenador quería que jugara en el primer equipo», aseguró.
Además del Real Madrid, el Manchester United estuvo cerca del fichaje de Varane, pero los diablos rojos cometieron un error que rompió con cualquier posibilidad de negociación: «¿El Manchester United? Me querían, pero ya habían fichado a Phil Jones en mi posición», zanjó al respecto. Sobre el PSG, Varane dejó claro que en ningún momento fue una opción para él: «El proyecto no estaba claro. Los cataríes acababan de llegar y todo era muy vago», concluyó.