Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El fútbol y la vida han permitido a Raphael Varane tomarse una pequeña revancha personal que tenía desde que el pasado 12-05-13 se lesionase de gravedad en la rodilla en el feudo del Espanyol, estadio donde se ha jugado esta noche el partido de Copa, aunque el rival fuese el Cornella.
Año y medio después de aquella lesión y tras pasar un año complicado, el francés ha recuperado su mejor nivel y pone en serios aprietos a Ancelotti cada vez que el italiano decide su once titular. Esta noche, Varane ha anotado un doblete, el primero de su carrera deportiva y sus primeros tantos de esta temporada.
Además, el central merengue ha anotado su sexto tanto con la zamarra merengue, de los cuales, 5 de ellos los ha logrado en esta competición. Su primer tanto y único en la Liga fue ante el Rayo Vallecano en Chamartín la temporada 2011-2012 (6-2). Ese mismo año anotó en el partido de vuelta ante la Ponferradina en el Bernabéu (5-1).
A la temporada siguiente volvió a anotar un tanto en cada encuentro de la semifinal de Copa ante el Barça (1-1 en casa y 1-3 en el Camp Nou). Y sus dos últimos goles los de esta noche ante el Cornellá.