Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Meritocracia. Esa palabra que muchos en el entorno del Real Madrid no parecen entender es lo que propugna Varane para volver a la titularidad en el equipo blanco. El central francés está haciendo méritos de sobra para ser titular, pero Ancelotti se resiste a darle continuidad en el once por la presencia de Sergio Ramos y Pepe. Bendito problema.
La rodilla de Raphael Varane ya está en plena forma y el central francés encadena partidos con el Real Madrid y con su selección a un nivel enorme, como antes de su lesión. Recientemente renovado hasta 2020, el zaguero sabía que tenía que luchar por un puesto, pero sus actuaciones están cambiando las tornas, ya que hace tiempo que Varane merece un hueco en el once cada jornada. ¿El problema? Quitar a Pepe o a Sergio Ramos, decisión que debe tomar Ancelotti.
Desde que se lesionó Pepe hace un par de temporadas y Raphael Varane se hizo con el mando de la defensa merengue el madridismo sabe que el francés es el líder de la defensa de cara al futuro. Pero eso pasa por confiar en él también en el presente. El pasado curso, sus problemas de rodilla ocultaron el problema de la ‘transición’, pero este curso dicho problema ha vuelto a la palestra gracias a los grandes partidos que está cuajando el internacional galo.
A pesar de que renovó, Varane quiere jugar más y si no lo hace podría plantearse una salida, desenlace que sería fatal para el Real Madrid. Ancelotti debe pensar en el bien del equipo y probablemente Varane sea el defensa más en forma de la plantilla en este momento. En los compromisos que se avecinan más allá del duelo del sábado ante el Levante (Liverpool y Barcelona) podremos comprobar hasta qué punto valora Ancelotti al francés, dado que Sergio Ramos no llegará al cien por cien.