«VAMOS A PLANTARLE CARA AL MADRID»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Radio Marca, con Paco García Caridad, realizó su programa de ayer desde Eibar, donde el alcalde, Miguel de los Toyos; el presidente, Alex Aranzabal, el técnico, Gaizka Garitano, y tres jugadores acapararon todo el protagonismo. Fue una charla amena, cercana y sencilla que acercó al público eibarrés hasta el Teatro Coliseo de Eibar y que lo mantuvo en su asiento durante las más de dos horas que duró el acto.

Jon Errasti, Dani García y el portero Xabi Irureta departieron sobre el partido del sábado y no faltaron las bromas entre ellos. Jon Errasti, eibarrés de nacimiento, recordaba aún la eliminatoria copera ante el Madrid que se jugó hace ya diez años. “Entonces yo estaba como espectador en las gradas, y aquello fue un acontecimiento para la ciudad. Esta vez me va a tocar jugarlo y hay que plantarle cara al Madrid. Si no nos lo creemos nosotros…”.

Xabi Irureta, por su parte, fue uno de los protagonistas de la tarde. Más tímido que sus contertulios, el guardameta reconocía que lo teme todo del equipo de Ancelotti. “Miedo les tienes a todos, porque nunca sabes por dónde te pueden salir ni de dónde te pueden crear una jugada de peligro. Menos mal que confío mucho en toda mi defensa, que siempre me lo pone más fácil”, decía entre guiños a sus compañeros del centro del campo eibarrés.

Máxima motivación
Dani García, por su parte, dejaba ver que en la zona vasca también hay merengues. “Hombre, mi padre es zamorano y siempre ha sido del Real Madrid, pero este sábado irá al campo con mi camiseta y quiere que ganemos, aunque a veces me dice que el Madrid va a necesitar más los puntos que nosotros”, decía entre risas.

También estuvo representada en la charla el principal patrocinador, Hierros Servando, que la pasada temporada pagó un viaje a Ibiza a toda la plantilla por lograr el ascenso. “Eso sí, al cuerpo técnico les encargué otra isla para que no vieran las juergas de los jugadores”, bromeaba. Este año, el listón está más alto. “Si se clasifican para Europa les doy lo que quieran”, decía, a la vez que opinaba que “mantenerse no será difícil para estos chavales, porque tienen categoría de sobra para estar en Primera división”.

El entrenador armero, Gaizka Garitano, decía no sentir demasiada presión. “En el fondo tienes ganas de que pase y volver a la rutina normal, aunque sé que mis jugadores no se van a despistar en cosas que no sean estrictamente el partido. Son muy profesionales para eso. No son jugadores de Segunda B, son de Primera”.

About admin