Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Entre la plantilla del Real Madrid no ha saltado la voz de alarma pese a que ha sido la pretemporada más decepcionante de los últimos años en cuanto a resultados. No se ha ganado un solo partido y tan solo han hecho dos goles, ambos de Bale.Pero entre el vestuario se piensa que para la Supercopa será bien distinto. Por un lado, porque la preparación de estos días dará sus resultados en el primer partido oficial. Y, segundo, porque se va a recuperar a gente que se considera fundamental, empezando por Cristiano.
Pepe era el primero que hacía autocrítica pero que mandaba un mensaje de tranquilidad. «Es difícil, porque nosotros no estábamos todos juntos. Se ha visto porque Carvajal ha tenido que hacer de extremo. Pero el día 5 estaremos todos y ahí sí prepararemos el partido a tope».
De hecho, el central es optimista y está convencido que los resultados de la pretemporada no le restan opciones al equipo, que sigue soñando con los seis títulos que puede levantar esta campaña. «Podemos mostrar el nivel del año pasado. Primero porque estamos montando un equipo con más calidad, pero lo más importante es trabajar todos juntos para poder lograr títulos como el año pasado. Va a ser un año complicado para nosotros, porque vamos a ser el equipo que van a querer ganar todos los equipos».
Ancelotti está convencido también de que la respuesta del equipo en Cardiff será bien diferente, aunque el entrenador ha tomado nota de las carencias del equipo ante las ausencias. «Vamos a mejorar. Creo que se verá otro espíritu en la Supercopa. Tenemos tiempo y vamos a recuperar gente para ese partido», apuntaba Carlo.
Ancelotti ya ha marcado en el calendario los días que tiene por delante. Será a partir de mañana cuando pueda trabajar por primera vez con todos sus jugadores. De esta forma, tendrá por delante siete días para evaluar el estado de Benzema, Varane, James, que ya están en Valdebebas, y Kroos, Khedira y Di María, y decidir si entra alguno en el once.
Y lo más probable es que así sea. Como comentaba Pepe, Carvajal ha tenido que jugar de extremo y Bale e Isco en punta, en un experimento que ha resultado con el galés pero que no ha funcionado tanto con el malagueño. Benzema parece fijo. La gran duda es Cristiano, que todavía no se ha ejercitado con el grupo pero tiene 10 días por delante para ponerse a punto.
En el medio campo, seguro que habrá novedades ante la baja de Alonso: Khedira e incluso Kroos tienen opciones de jugar junto a Modric. La defensa es la única línea que no se va a tocar pese a la vuelta de Varane. Pepe y Ramos llevan más tiempo trabajando, Carvajal es uno de los jugadores más en forma y Coentrao también mejora ahora mismo a Marcelo.