Redacción: Latribunamadridista.com.
Álvaro Morata, Nacho Fernández, Carvajal y Jesé Rodríguez serán los principales baluartes de la cantera en el primer equipo del Real Madrid, además de Casillas, Diego López y Arbeloa, ya asentados en la primera plantilla. Será una representación importante de la Fábrica, aunque lo más importante es la apuesta por los cuatro hombres formados en Valdebebas que darán el salto definitivo al fútbol de élite en el mismísimo Santiago Bernabéu. Este hecho no se veía en el club blanco desde hacía mucho tiempo, mientras que en Barcelona llevan años presumiendo de dicha apuesta.
Sin embargo, este verano no tienen de qué presumir en el Camp Nou. De hecho, si tenemos en cuenta todo lo que se ha dicho al respecto de la cantera y la cartera en los últimos años, los culés deberían enterrar la cabeza en el suelo como un avestruz. Porque de una tacada, el FC Barcelona se ha desprendido este verano de hasta siete canteranos de renombre: Rafinha, Deulofeu, Bojan, Muniesa, Fontás, Jonathan Dos Santos y Oier; además de Thiago, que se marcha con Guardiola al Bayern. Con el hispano brasileño, son ocho los futbolistas de La Masía que tendrán que buscarse el pan lejos del Camp Nou, y aún queda por decidirse el futuro de Bartra o Tello.
No se puede decir a priori si la decisión del Barcelona de prescindir de todos estos futbolistas de cara a la próxima temporada es acertada o no. Lo que si se puede decir es que en el Camp Nou han estado presumiendo de su forma de entender el fútbol, su estilo y su política de fichajes, todo relacionado con laformación de sus futbolistas en La Masía, para ahora tener que tragarse sus palabras…