Uruguay apea a España del Mundial sub 20

Redacción: latribunamadridista.com

Después de un camino de rosas hasta llegar a los cuartos de final, los de Lopetegui han visto la primera derrota cuando más dolorosas podían ser las consecuencias. Uruguay venció a España 1-0 en la prórroga, lo que significa la eliminación española a una semana de la gran final de Turquía. El combinado nacional dice adiós a un sueño que pudo tornarse en realidad.

El consuelo de España sub 20 será sin duda haberse marchado con la cabeza alta de un Mundial en el que innegablemente fue una de las grandes potencias en tierras turcas. Ni un solo tropiezo, ese era el irreprochable camino andado por los de Lopetegui hasta llegar hoy a cuartos de final. Lástima que la derrota llegará cuando más escuece, a tan solo una semana de la gran final.

El encuentro librado en suelo turco será sin duda recordado por el cuadro nacional. Un partido de tú a tú jugado contra Uruguay, con dos equipos que se repartieron el dominio del juego a lo largo de los 90 minutos reglamentarios. La primera parte cayó del lado español y bien lo ejemplifican las dos claras ocasiones de Deloufeu, uno de los mejores hoy, y de Suso. El larguero evitó el tanto del primero, mientras que la buena labor de Amores bajo palos impidió el gol del segundo.

Dos acciones que bien fueron el presagio de lo que después ocurriría. El esférico no quería traspasar redes charrúas y Uruguay lo aprovechó después del descanso para apretar a los de Lopetegui. A pesar de ello, España no perdió el dominio en una segunda mitad angustiosa en la que el marcador no se movió. Rolan fue quien sobrecogió los corazones españoles al estar a punto de dar el pase a semifinales a los suyos ya en tiempo de descuento con un remate que detuvo Sotres.

Por minutos, la suerte estuvo con España y el milagro se podía haber obrado en la prórroga, pero no fue así. Avenatti esfumó el sueño de los de Lopetegui al marcar el gol que significaría el pase a semifinales de los suyos. En el 103’ Uruguay celebraba por adelantado la cercanía con la gran final y España lloraba en silencio la eliminación de un combinado que hasta hoy rozó el sobresaliente.

About Jorge Gómez-Manzanilla