Unos cuartos de final interesantes

Redacción: Pablo Jiménez

Hoy comienzan los cuartos de final del Us Open con el partido estrella entre Novak Djokovic y Andy Murray.  Viejos rockeros que ya jugaron la final del 2012 con triunfo del escocés en cinco mangas. Este nuevo encuentro en cuartos de final promete ser intenso e igualado. En principio, Djokovic parte con ventaja pero Murray siempre lo da todo y es peligroso ante cualquiera. Y, teniendo su buen partido ante Tsonga en octavos no se puede descartar que pueda dar la sorpresa.

El vencedor se enfrentará al ganador del duelo entre Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori. El suizo ganador del abierto del Australia parece vulnurable después de sufrir lo indecible para doblegar a Tommy Robredo. Por su parte, el japonés derrotó en un intenso y duro partido a Milos Raonic y demostró su competitividad en momentos puntuales de la temporada.  Este duelo parece abierto y muy interesante de ver ya que son dos jugadores con estilos contrapuestos pero con muchos golpes estéticos.

Para mañana quedan los otros dos cuartos de final. El suizo Roger Federer está teniendo un cuadro muy fácil tras enfrentarse a los españoles Marcel Granollers y Roberto Bautista Agut en las dos rondas previas. Ahora Gael Monfils no parece un rival muy duro para Federer, que sigue luchando para ganar su Grand Slam número 18. Este US Open puede ser una de las últimas oportunidades para lograrlo.

El último duelo lo disputarán Tomas Berdych y Marin Cilic. Todo hace indicar que el checo ganará y se meterá por segunda vez en las semifinales. Dos tenistas que juegan plano y sin muchas concesiones. Si Cilic saca lo de mejor de sí mismo puede ser un partido muy interesante.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla