Redacción: Sandra F. Gere.- El encuentro Real Madrid-Atlético de Madrid de esta noche ha sido considerado, como viene siendo ya tradicional, de alto riesgo.
Por ello, ya se ha previsto todo un importante dispositivo de seguridad, tanto público privado y de sanitarios que participarán en el operativo organizado desde la Delegación del Gobierno en Madrid.
Efectivos del despliegue
En total son 900 efectivos que el Departamento dirigido por la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, estará coordinando, junto a los responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, Seguridad del Real Madrid y servicios sanitarios y asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil).
El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio.
Inmediaciones del estadio
Por supuesto, las horas previas del encuentro, que también son fundamentales para que todo esté en orden, también se efectuará un importante despliegue policial en las inmediaciones del Vicente Calderón.
Las entradas del estadio también serán vigiladas para que se cumpla a rajatabla la Ley del Deporte, es decir, para evitar la introducción de cualquier tipo de objetos prohibidos.
Comments are closed.