CRÓNICA-REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-SANTIAGO BERNABÉU-TRIBUNAMADRIDISTA
Al Real Madrid le ha costado caro el partido contra el Betis hoy en el Santiago Bernabéu en una tarde agradable de futbol en el coliseo blanco.
El Madrid salía con un once poco habitual, en el que no estaban ni Xavi Alonso, por sanción, Khedira, Arbeloa, Essien, Coentrao ni Ramos. Salieron Carvalho, Albiol, Marcelo, Nacho, Callejón y la sorpresa, que fue Casemiro,el brasileño fichado hace muy poco del Castilla.
El partido prometía ser un partido más, de transición antes del partido del miércoles donde, aunque Mourinho decía en la víspera lo contrario, todos tenían la cabeza en el Borussia.
Pero ni mucho menos sería un partido plácido para el conjunto blanco, y no por el resultado, sino por las lesiones.
Primero, y el que más preocupa en un primero momento, fue Marcelo, que en un salto normal, para despejar un balón sin más complicaciones, cae con la rodilla girada y se hace mucho daño el brasileño que tuvo que salir del campo en camilla y le sustituyó Varane, que no se preveía que jugara hoy. Por lo tanto esperamos noticias del brasileño, que de momento, según hemos podido saber sufre un pinchazo en el muslo izquierdo, pero nada en la rodilla. Se le realizarán pruebas, aunque no hoy, ya que tiene la zona inflamada.
El siguiente en caer sería Modric, que él solo, al igual que Marcelo, se noto un dolor en la parte posterior de la pierna derecha, los isquios probablemente. Fue sustituido también, quizás más por precaución, ya que salía andando del campo, por Pepe.
También acabaron con molestias Benzema y Carvalho.
Así el Madrid se queda en cuadro, sobre todo en defensa de cara a la ida de las semifinales de la Champions.
En cuanto a lo futbolístico, el resultado fue 3-1 con goles de Ozil por partida doble y Benzema,y por parte del Betis, gol de Molina de penalti.
Encuentro en el que el Madrid estuvo bien sin alardes, en un partido que sirvió como preparación para el miércoles y para que algunos jugadores, los que estén en el once, acaben de coger sensaciones para el encuentro contra el Dortmund.
Cristiano, aunque no marcó, estuvo genial por las bandas, dando pases y pudo marcar en un par de ocasiones, siendo la más clara un palo en la primera parte.
Otro que estuvo de 10 fue Ozil, que hizo un partido fantástico que redondeó con dos goles.
Como decíamos, debut madridista de Casemiro que estuvo bien para ser su primer partido con el primer equipo.
Benzema, aparte del gol, poquito, seguramente será Higuaín el titular contra el Borussia, contando además con que el francés salió renqueante en el partido de hoy.
Ahora ya sí se piensa en el Dortmund en el partido del próximo miércoles a las 20:45,donde el equipo de Mourinho se juega buena parte de la temporada y poder estar en la final del Londres del próximo 25 de mayo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!